Conecta con nosotros

Noticias

Récord de beneficios en Apple

Apple acaba de anunciar sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del año 2008, que han sido excelentes, tal como preveian la mayoría de los analistas de mercado. En este último trimestre los de Cupertino han facturado 7.900 millones de dólares y han acabado obteniendo un beneficio neto de 1.140 millones de dólares, lo que representa 1,26 dólares por acción. Hay que destacar que han vendido 6.892.000 iPhones.

Publicado

el

Apple acaba de anunciar sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del año 2008, que han sido excelentes, tal como preveian la mayoría de los analistas de mercado. En este último trimestre los de Cupertino han facturado 7.900 millones de dólares y han acabado obteniendo un beneficio neto de 1.140 millones de dólares, lo que representa 1,26 dólares por acción.

 

Para apreciar él éxito de Apple hay que contrastar estos resultados con los 6.220 millones de dólares facturados en el mismo trimestre del año pasado, que representaron 904 millones de beneficios netos o 1,01 dólares por acción. El margen de crecimiento ha sido del 34,7%, ligeramente superior al 33,6% del mismo cuarto hace un año. También hay que decir que las ventas internacionales (fuera de los Estados Unidos) han representado el 41% de la facturación global.

Apple ha vendido 2.611.000 ordenadores durante este último trimestre, lo que representa un 21% de crecimiento en cuanto a número de unidades y un 17% más en cuanto al porcentaje que estos equipos han aportado a la facturación total con respecto al mismo trimestre de hace un año. La gente de Steve Jobs también ha reconocido que ha vendido 6.892.000 iPhones, una cifra muy superior al 1.119.000 iPhones que colocaron en el mercado en el mismo periodo del 2007.

 

 

Según Steve Jobs, «Apple acaba de informar de uno de los mejores trimestres de su historia, con un espectacular crecimiento en la venta de iPhones; de hecho hemos vendido más teléfonos que RIM«. El CEO de Apple todavía no sabe cómo afectará la crisis económica mundia a su empresa, pero está tranquilo porque según él «tenemos la más fuerte línea de productos de nuestra historia, los empleados con mayor talento y los mejores clientes de la industria. Y más de 25.000 millones de dólares en efectivo a salvo en los bancos«.

 

Lo más leído