E-mail hasta en el baño

E-mail hasta en el baño
22 de octubre, 2008

Una encuesta realizada por Nokia entre 500 estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años revela que el 53% de ellos han sido interrumpidos por una llamada de teléfono o un mail relacionado con su trabajo mientras estaban en el baño. La encuesta también pone de manifiesto que la intrusión de cuestiones laborales en la vida privada de los trabajadores de los Estados Unidos es algo habitual.

 

Un dato interesante del estudio de Nokia es que al menos el 59% de los estadounidenses nunca apagan su teléfono móvil, algo que ha visto muy positivo (tirando para casa, por supuesto) Bill Plummer, vicepresidente de Nokia en USA, ya que nos recuerda que “las buenas noticias es que hay herramientas, como el Nokia E71, que nos permiten elegir cuándo y dónde trabajamos”. De todas formas, Plummer también considera que “hay sitios y momentos donde es muy recomendable apagar el teléfono móvil“.

 

 

La encuesta muestra que el trabajo también invade nuestro tiempo de ocio, ya que el 62% de los trabajadores norteamericanos han visto sus vidas personales interrumpidas hasta casi diez veces a la semana, aunque hay que decir que un porcentaje similar (65%) han sufrido esto pero justo al revés, un problema personal ha invadido su jornada laboral.

 

Life In Balance es un evento organizado por Nokia que se ha tenido lugar el pasado 21 de octubre en Nueva York y que se repetirá mañana 23 de octubre en Chicago. Durante esta reunión, Julie Morgenstern, autora de éxito que ha escrito varios libros como “Never chek emaill in the morning” (Nunca revises el correo electrónico por las mañanas), ofreció varios trucos para usar la tecnología sin que choque con nuestras actividades personales.

 

 

Según Morgenstern, “debemos tener disciplina para mantener separado el trabajo y nuestra vida personal. Hay que usar herramientas adecuadas que nos dejen hacer la transición entre ambos mundos y disfrutar de lo mejor de cada uno de ellos“.

 

Como el evento estaba organizado por Nokia, al final se mencionó que el Nokia E71 es un pequeño y delgado móvl diseñado para cambiar fácilmente entre “modo trabajo” y “modo vida privada”,

Vía: Cloud Computing Journal

 

  • Share This