¿Están los spams controlados?

¿Están los spams controlados?
22 de octubre, 2008

Muchas compañías investigan y desarrollan aplicaciones contra los spams, y aunque éstos adoptan diversas formas para su único objetivo, que no es otro que timar a los usuarios, poco a poco las soluciones de las empresas cazan a los criminales. El último gran golpe contra los spams se dio la semana pasada. El spam fue de un residente de Queensland, conocido por los expertos en seguridad como HerbalKing.

El spam mandaba más de 10 millones de email diarios que animaban a los usuarios a hacer clic en sitios webs falsos que pedían datos de los cibernautas para conseguir pastillas adelgazantes o medicamentos ilegales.

Uno de los creadores de este spam es Lance Atkinson, un chico de Nueva Zelanda de 26 años que reside en Queensland. El cibercriminal, incluso, consiguió entrar en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

En este caso, Atkinson y sus camaradas serán juzgados por un délito civil y además tendrán que pagas una multa de 2,2 millones de dólares por los daños causados a la Comisión Federal de Comercio.

De este modo, un gran spam ha sido sacado del medio. Sin embargo, sólo en un día se envían miles de millons de spams, por lo que su adiós definitivo todavía está lejos.

  • Share This