Conecta con nosotros

Noticias

¿Va a desaparecer el Mac mini?

Horas antes de que Apple anunciara los resultados del cuarto trimestre de 2008, se corrió el rumor de que dos de los mayores distribuidores de equipos Mac en Europa no podían hacer más pedidos de Mac mini porque desde Cupertino les habían dicho que esperasen. Aunque esto podría significa que Apple está a punto de lanzar una versión actualizada, todo apunta a que el Mac mini está condenado a desaparecer.

Publicado

el

Horas antes de que Apple anunciara los resultados del cuarto trimestre de 2008, a través de Gizmodo se corrió el rumor de que dos de los mayores distribuidores de equipos Mac en Europa no podían hacer más pedidos de Mac mini porque desde Cupertino les habían dicho que esperasen. Aunque esto podría significa que Apple está a punto de lanzar una versión actualizada, todo apunta a que el Mac mini está condenado a desaparecer, si bien todavía se puede adquirir a través de la Apple Store.

 

El Mac mini se presentó en enero de 2005 en la MacWorld. Etiquetado por Steve Jobs como el «Mac más accesible de la historia«, fue muy bien recibido por la crítica y el público. Apple lo posicionaba como una alternativa barata al Mac Pro para todos los usuarios de PC que querían dar el salto (los switchers) al universo de la manzana. Sin embargo, el llamado «hijo del Apple Cube«, ve ahora como las ventas están descendiendo a favor de los iMacs y los MacBooks y todo el mundo teme que esto sea razón más que suficiente para que desaparezca.

 

 

De todas formas, el rumor de la desaparición del Mac mini daba casi por hecho que se diría algo sobre él durante la rueda de prensa de presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre del 2008, y al final no se comentó nada, motivo por el que no es momento de «vender la piel del oso antes de cazarlo» y puede que al final sigamos teniendo Mac mini para rato y encima renovado.

 

Lo más leído