XIV Salón del Manga de Barcelona

XIV Salón del Manga de Barcelona
23 de octubre, 2008

El Salón del Manga de Barcelona es una convención organizada por Ficomic que se celebra anualmente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata del mayor evento para los fans del manga, anime y de los videojuegos de toda España. Este año la cita es del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El Salón del Manga comenzó a celebrarse a finales de 1995. Desde entonces, año tras año ha ido acogiendo mayor afluencia de público, convirtiéndose en la convención más importante e influyente de España. En la XII edición se superaron los 63.000 asistentes, lo que provocó que en la edición de 2007 se necesitara ampliar el recinto con dos edificios más.

Nos encontramos ante un punto de encuentro para todos aquellos fans de la cultura manga donde podrán adquirir numerosos productos (comic, merchandising, etc.), disfrutar de las proyecciones, participar en concursos y respirar el ambiente otaku!

La edición de este año divide la feria en tres edificios, cada uno centrado en una temática distinta:

La Farga – Stands comerciales, talleres y videojuegos.

El Poliesportiu – Karaokes, cosplay y actuaciones musicales.

Centre Cultural Barradas – Proyección anime.

Las entradas para este evento están disponibles desde el 1 de octubre en los puntos Servicaixa y en el Corte Inglés. El precio es de 6 euros. También se pueden adquirir en las taquillas del recinto, al precio de 6 euros. Desde la organización del acto se nos aconseja realizar la compra de forma anticipada para no tener que aguantar las largas colas que se forman en torno a las taquillas. El precio será reducido para los estudiantes y los grupos de escolares (4 euros). Cabe destacar que el viernes 31 de octubre la entrada será gratuita para todos aquellos que acudan disfrazados de sus personajes favoritos del universo manga.

El horario de acceso al público será de 10 a 20 horas el jueves y el domingo; y de 10 a 21 horas el viernes y el sábado.

Para obtener más información acerca del XIV Salón del Manga de Barcelona visita la web del evento.

Qué: XIV Salón del Manga de Barcelona.

Dónde: L´Hospitalet de Llobregat.

Cuándo: Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2008.

Cuánto cuesta: 6 euros/ 4 euros(reducida).

Para quién: Para todos aquellos aficinados al manga y al anime.

  • Share This