La nueva empresa de Bill Gates

La nueva empresa de Bill Gates
23 de octubre, 2008

El que fuera máximo responsable de Microsoft se “jubiló” hace pocos meses de forma oficial, pero parece que su actividad profesional seguirá estando relacionada con la tecnología. De hecho, acaba de fundar una misteriosa empresa llamada bgC3 y que parece un “think tank”, una granja de ideas desde las cuales podrían partir varios proyectos tecnológicos. Veremos qué sale de esta nueva iniciativa de Bill Gates. 

 

Hace unos meses hablábamos del adiós de Bill Gates, que supuso la retirada oficial del máximo responsable de Microsoft, aunque en realidad dicha retirada fuera tan sólo parcial. Gates sigue muy ligado a Microsoft, y de hecho varias fuentes aseguran que sigue yendo a trabajar allí un par de días por semana. Se suponía que Gates se centraría a partir de entonces en la organización benéfica Bill & Melinda Gates, pero parece que aún tiene tiempo de sobra para otros proyectos.

 

 

Es lo que se puede deducir de la creación de una nueva empresa llamada bgC3 LLC que comenzó a operar hace unos meses y que de hecho nació con otro nombre, Carillon Holdings, en marzo de 2008. A principios de julio cambió su nombre a bgC3. Las letras provienen de Bill Gates “Catalyst”, aunque no sabemos muy bien a qué corresponde el “3”.

 

Por el momento se sabe muy poco de las actividades de este nuevo proyecto empresarial de Gates, aunque en TechFlash revelan que se trata de una granja de ideas que podría servir para investigar la relevancia de todo tipo de nuevos proyectos que probablemente sean de carácter tecnológico. Veremos qué da de sí este curioso y singular proyecto de Bill Gates.

 

  • Share This