Conecta con nosotros

Noticias

Suites de seguridad McAfee 2009

McAfee ha presentado en España su nueva gama de suites de seguridad 2009 con sistemas de protección mejorados tanto para Spam como para malware y una mejor optimización para disminuir el consumo de recursos del ordenador. También se proporcionan nuevas herramientas de protección de documentos confidenciales y un sistema de seguridad adicional para hacer más seguras las transacciones comerciales por Internet.

Publicado

el

McAfee ha presentado en España su nueva gama de suites de seguridad 2009 con sistemas de protección mejorados tanto para Spam como para malware y una mejor optimización para disminuir el consumo de recursos del ordenador. También se proporcionan nuevas herramientas de protección de documentos confidenciales y un sistema de seguridad adicional para hacer más seguras las transacciones comerciales por Internet. 

 

La seguridad informáticasigue estando de actualidad y cada vez con más importancia. En la presentación de la nueva gama de productos para 2009 el vicepresidente de McAfee Avert  Labs, Jeff Green, afirmaba que en este año el malware iba a crecer como nunca y que se iba a producir «un incremento del 300% en el número de programas maliciosos si lo comparamos con 2007«.  El lema para estos nuevos productos de McAfee podría de más eficientes y más efectivos. Según la compañía en las versiones 2009 de sus productos de seguridad se ha incorporado la tencología más rápida del mundo para la detección de Malware, la llamada Active Protection para la que también se ha ajustado el consumo de recursos para que afecte lo menos posible al rendimiento del ordenador. Otro elemento sobresaliente es la protección contra el spam, una función en la que McAfee ha puesto gran empeño y para la que se han aplicado las técnicas más eficaces que no se limitan al análisis de los textos de los mensajes o a las listas de remitentes peligrosos. El resultado, siempre según la compañía, es un 99% de eficacia que puede verse incluso aumentada con las precauciones debidas.

La obsesión de McAfee por conseguir que la seguridad no esté reñida con tener buenas prestaciones en nuestro ordenador se traduce en cifras que se mostraron durante la presentación. Todos sabemos lo molesto que resulta a veces el tener que esperar la carga del motor del antivirus en el proceso de inicio del ordenador. En el caso de las prestaciones del módulo de Active Protection, McAfee afirma que se ha conseguido mejorar el impacto del motor de protección en el encedido del ordenador acelerando su puesta en marcha hasta en un 57%. También las aplicaciones se benefician con el ajuste de rendimiento, según mediciones de la compañía el Internet Explorer mejora un 8% su rendimiento sin perder ninguna opción de protección. Incluso no tendremos que desactivar el antivirus para poder sacar el máximo rendimiento de los juegos. Siempre según las pruebas de los laboratorios de McAfee, los últimos títulos en 3D se ven beneficiados con hasta 4 imágenes por segundo más con el nuevo motor.

 

Además de las herramientas que favorecen una navegación y uso de Internet de una forma segura, las nuevas suites de seguridad 2009 de McAfee también disponen de otras herramientas de seguridad. Muy interesante la posibilidad de proteger y monitorizar nuestra red inalámbrica para defendernos de posibles intrusos que la estén utilizando tanto para conectarse a Internet como para acceder a los datos de nuestros ordenadores y dispositivos conectados. También se incorpora la posibilidad de proteger mediante claves seguras archivos confidenciales con información financiera o aumentar la seguridad de las compras por Internet protegiendo las transacciones con tarjetas de crédito. Además, las ediciones 2009 disponen de funciones adicionales, como la McAfee SECURE integrada en la tecnología SiteAdvisor que valida la seguridad de sitios web de confianza, la opción de exploración rápida que sólo analiza las partes más sensibles del sistema y un interesante paquete con 30 días de soporte telefónico gratuito para todos nuestros problemas de seguridad informática.

 

En cuanto a los precios, el paquete McAfee VirusScan tendrá un precio de 49,95 euros para tres usuarios, la suite Total Protection costará 79,95 euros también para tres usuarios mientras que la McAfee Internet Security podrá adquirirse en versión para un usuario por 59,95 euros o para tres por 69,95.

 

Lo más leído