Intel quiere enfriar portátiles

Intel quiere enfriar portátiles

Uno de los problemas de los portátiles es el calentamiento. Intel ha propuesto un nuevo sistema de refrigeración pensado especialmente para portátiles ultrafinos inspirado en el funcionamiento de los motores a reacción de los aviones. Esta tecnología ayudará a que lso fabricantes puedan diseñar ordenadores cada vez más finos sin preocuparse por la temperatura que alcanzan sus carcasas.

 

Durante una de las presentaciones que se llevaron a cabo en el IDF de Taipei, Intel mostró un prototipo de un nuevo sistema de refrigeración para portátiles especialmente diseñado para los modelos de tamaño más reducido, que son los que presentan un mayor problema de flujo de aire. Lo curioso es que, tal y como se pudo ver en la demostración, la idea para diseñar este sistema se ha cogido prestada del funcionamiento de las turbinas de reacción de los aviones. Estos motores soportan altas temperaturas interiores, hasta 1000 grados centígrados, pero el exterior debe enfriarse para que la conexión con el ala no se caliente y suba la temperatura de los depósitos de carburante, con el consiguente peligro de explosión.

 

 

El enfriamiento se produce mediante un sistema laminar de corriente de aire que consigue bajar la temperatura mediante múltiples corrientes paralelas de aire de un espesor muy reducido. Trasladado a ordenadores portátiles, el sistema sería capaz de refrigerar la superficie de la carcasa del sistema varios grados, de forma que el usuario no note calor sobre sus rodillas. Según el responsable de Intel que realizó la presentación, Mooly Eden, Intel está licenciando ya esta tecnología para sus clientes para que puedan desarrollar portátiles aún más finos.

 

  • Share This