Conecta con nosotros

Noticias

MS y Esplai, contra la brecha

Microsoft y la Fundación Esplai ya llevan tres años con el proyecto Conecta Ahora. De hecho, ya existen 70 centros Conecta y más de 217 asociados a esta red que pretende integrar a los más excluidos en la nueva era de Internet. Cerca de 180.000 personas en riesgo de exclusión social ya han tomado parte en esta iniciativa, que acerca las nuevas tecnologías en 16 comunidades autonómas.

Publicado

el

Microsoft y la Fundación Esplai ya llevan tres años con el proyecto Conecta Ahora. De hecho, ya existen 70 centros Conecta y más de 217 asociados a esta red que pretende integrar a los más excluidos en la nueva era de Internet. Cerca de 180.000 personas en riesgo de exclusión social ya han tomado parte en esta iniciativa que acerca las nuevas tecnologías en 16 comunidades autonómas.

Conecta Ahora nació con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los ciudadanos más desfavorecidos o con menos recursos ?fundamentalmente jóvenes desempleados, mujeres sin formación cualificada e inmigrantes? a través de la formación básica en Tecnologías de la Información. Esta formación es gratuita y se imparte a través de una red de telecentros repartidos por la geografía española, en los que colaboran Microsoft, Fundación Esplai y numerosas organizaciones locales. Hasta la fecha, se han abierto 70 centros Conecta en 16 comunidades autónomas, a los que se suma una red asociada de 217 más. 

 

Dentro de este programa, se ha incluido otro llamado Conecta Joven, en el que adolescentes voluntarios de entre 15 y 18 años ejercen como profesores de nuevas tecnologías para personas adultas de su propio entorno. Conecta Joven está funcionando en 10 comunidades y en él han participado más de 1.400 adolescentes que han formado a más de 7.000 adultos. El éxito de Conecta Joven ha hecho que Microsoft y Fundación Esplai proyecten potenciarlo en los próximos años.

Unidas en el objetivo común de erradicar la brecha digital en España, Fundación Esplai y Microsoft persiguen con Conecta acercarse a los 16,7 millones de personas de entre 16 y 74 años que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), nunca han accedido a Internet, y a los 19,6 millones de habitantes que nunca han utilizado un ordenador. 

 

Más información

Red Conecta

 

Lo más leído