Conecta con nosotros

Análisis

Tienda on-line de Arsys

Con el servicio Tienda Online de Arsys podemos montar nuestra propia tienda en Internet con proyección internacional, de la forma más sencilla y con un acabado profesional. Perfecta para llevar nuestro negocio a Internet. Disponible en tres formatos (con tarificaciones distintas en función de las características contratadas) y respaldado por ePages (software específico para el comercio electrónico).

Publicado

el

Aunque las empresas cada vez tienen más en cuenta Internet como canal de venta, muchas retrasan el salto a la Red por razones de costes y falta de garantía sobre el resultado final. Arsys, una de las empresas de hosting con más solera de nuestro país, ofrece un sistema de tiendas on-line totalmente personalizable que permitira a cualquiera, sin necesidad de conocimientos especiales, llevar su negocio a Internet.

El servicio de tienda on-line de Arsys está disponible en tres formatos (con tarificaciones distintas en función de las características contratadas) y respaldado por ePages (software específico para el comercio electrónico). El producto va sobre todo dirigido a particulares y medianas empresas sin conocimientos de programación web y que desean comenzar a vender desde el primer día.

No obstante, y si echamos un vistazo a la oferta de Arsys, vemos que entre los 14, 90 euros de la Tienda Online Básica y los 59 euros de la Tienda Online Premium, se cubren las necesidades tanto de particulares como de todo tipo de profesionales (desde los más novatos en esto en la venta a través de Internet hasta los más exigentes y con intenciones más "serias").

La opción más básica limita los productos a 100, en 10 categorías y 5 secciones. Más que suficiente para una empresa pequeña o con un catálogo reducido. Por algo más de dinero recomendamos la opción Premium que permite un segundo idioma, gestión de envíos por UPS y herramientas de márketing (venta cruzada, eBay , etc.).

Arsys ofrece tres modelos de tiendas on-line.

Sin duda, un punto a favor de Arsys es el de ofrecer la posibilidad de probar la tienda completamente gratis durante 30 días y con todas sus funcionalidades, si bien el proceso de registro es algo tedioso y se tienen que proporcionar datos personales, lo que echará para atrás a más de uno. Una vez dados de alta, y tras seguir las indicaciones que nos envían por correo electrónico, llegaremos al panel de control de nuestra tienda, desde donde podremos administrarla y tener acceso a ella.

El panel de control es sencillo e intuitivo.

Desde el panel de control podremos personalizar cada uno de los aspectos de la tienda, como la temática, el nombre, el eslogan, el logotipo, el diseño, el idioma, la información de contacto… Es cierto que en un principio tanta opción puede resultar algo intimidante, sobre todo si nuestro deseo es poner la tienda en funcionamiento lo antes posible. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición un asistente de configuración que nos ayudará a establecer los aspectos más básicos.

Por supuesto, es posible gestionar todo lo relacionado con la venta de género: los productos, sus atributos (número de referencia, nombre, precio o número de existencias) y las categorías en las que se clasifican, las bases de datos de clientes y pedidos, los e-mails recibidos… Además podemos exportar esta información a los formatos más reconocidos, o imprimir un informe directamente desde el navegador.

Además podemos decidir sobre aspectos de corte más profesional, como los tipos de moneda que aceptamos, las formas de envío que ofrecemos o, incluso, las formas de pago permitidas. En este sentido, las posibilidades que ofrece ePages son muy variadas. Así, en cuanto al método de envío se trata, no sólo podemos elegir entre servicio postal o entrega urgente, sino también el parámetro que determina el coste del mismo (un precio fijo, en función del peso de la compra, gratuito…). Las opciones son numerosas y muy sencillas de entender y aplicar.

Otro aspecto muy interesante es el de la forma de pago, que además de los canales más habituales (como puede ser contrarreembolso o a través de tarjeta de crédito) incluye integración con cuentas PayPal, sin duda un detalle que muchos usuarios agradecerán por la confianza que genera al comprar por Internet.

Por último, llama poderosamente la atención la sección de marketing, desde donde podremos orquestar diferentes métodos publicitarios con el fin de atraer compradores. A saber: boletines de noticias por correo electrónico, cupones de descuento, recomendaciones de productos, oferta de productos a través de eBay, etc. Merece la pena destacar el completo sistema de referencias cruzadas, para establecer que producto relacionados debemos ofrecer a cada comprador y aumentar las posibilidades de venta.

El aspecto de la tienda es profesional.

Una de las preguntas clave en este tipo de soluciones es la seguridad: ¿qué mecanismos pone ePages a nuestra disposición para garantizar la seguridad de las transacciones que se lleven a cabo en la tienda? Porque al fin y al cabo, ante un problema de seguridad es dinero lo que hay en juego. Además del mencionado sistema de pago a través de PayPal, que ya de por sí aporta un cierto grado de seguridad, se ofrece encriptación SSL, pasarelas de pago Servired y 4B, y la posibilidad de adherirse a sellos de confianza como SafeBuy o TrustedShops.

La solución de Arsys para tiendas on-line es una de las mejores opciones actualmente. Fácil de usar y con el soporte de una gran empresa de hosting y un software de calidad contrastada como ePages. Excepcional desde todos los puntos de vista y muy recomendable para cualquier usuario interesado en situar su negocio en Internet.

Lo más leído