Conecta con nosotros

Noticias

¿Nuevo concepto de SIMO?

La anulación de la feria tecnológica que se iba a celebrar del 11 al 16 de noviembre en Madrid sigue dando de qué hablar. Aunque la razón que se dió para la cancelación fue la rentabilidad económica, muchos opinan que el fallo de SIMO es su concepto ferial, que necesita una remodelación. El agotamiento de un evento que ofrece un poco de todo puede estar detrás del fracaso de SIMO`08.

Publicado

el

La anulación de la Feria tecnológica que se iba a celebrar del 11 al 16 de noviembre en Madrid sigue dando de qué hablar. Aunque la razón que se dió para la cancelación fue la rentabilidad económica, muchos opinan que el fallo de SIMO es su concepto ferial que necesita una remodelación. El agotamiento de una feria que ofrece un poco de todo puede estar detrás del fracaso de SIMO`08.

El 14 de octubre, después de la deserción de varias empresas claves en la feria como Microsoft, Telefónica o Vodafonela organización de SIMO decidió cancelar una feria tecnológica, a su juicio, no rentable sin la presencia de las grandes para atraer al público.

 

Sin embargo, días después, en un comunicado oficial se anunció que SIMO 2009 sería diferente. Los organizadores junto a un estudio de la consultora Gartner se encargarían de hacer un replanteamiento del modelo de feria.  De este modo, el director de la Feria, Santiago Quiroga, ha anunciado que en el 2009 habrá SIMO pero con novedades que atraigan más a las empresas que han ido desechando la idea de estar presentes y, sobre todo, a un público no muy dispuesto a gastarse el dinero.

Aunque el argumento principal para la cancelación de SIMO fue la poca rentabilidad económica, Quiroga asegura que SIMO es una feria barata. «No sólo porque el metro cuadrado es más barato que en otras ferias internacionales o nacionales, sino porque siempre ha sido rentable para las empresas acudir a SIMO«.

 

SIMO, con más de 40 años de historia, ha demostrado estar abierto al cambio. Empezó como una feria de material para oficina, un perfil del que nadie se acuerda. Ahora, el reto es redefinirse, algo que no puede ser tan complicado en un campo donde el cambio es diario. 

 

Lo más leído