Windows Vista SP2, muy pronto

Windows Vista SP2, muy pronto
25 de octubre, 2008

Los desarrolladores de Windows Vista han confirmado oficialmente la existencia del Service Pack 2 para este sistema operativo, y ya han dado algunos datos de interés sobre sus novedades: lo mejor, el soporte hardware implementado, ya que entre las características que han destacado sus responsables está el soporte de la especificación Bluetooth 2.1, la posibilidad de grabar discos Blu-ray directamente, o las mejoras en WiFi.

 

El blog de Windows Vista señala cómo el inminente PDC 2008 que se celebra a partir del próximo 27 de  lunes centrará su atención en el futuro Windows 7, pero también destacan el hecho de que Windows Vista también tendrá su sitio. ¿Por qué? Pues porque sus desarrolladores están preparando la salida del segundo Service Pack para este sistema operativo.

 

 

Mike Nash ha escrito un post en ese blog en el que confirma que algunos miembros de los clientes del Technology Adoption Program de Microsoft tendrán acceso a una versión Beta de este Service Pack 2 para Windows Vista, ya que la propia empresa les ofrecerá dicha versión preliminar el próximo miércoles, 29 de octubre. Todavía no se sabe nada de la fecha definitiva de la aparición de este Service Pack 2, ya que Nash afirma que eso “dependerá de la calidad del SP2“.

 

Lo que sí ha hecho es desvelar algunas de las novedades integradas en ese segundo paquete de servicio, y serán las siguientes: 

 

– Se incluye Windows Search 4.0 para una mejor y más rápida búsqueda de escritorio.

– Soporte para el pack de características de Bluetooth 2.1, la nueva versión de este estándar.

– Capacidad de grabar discos Blu-ray directamente desde Windows Vista tal y como ya lo hacemos con CDs y DVDs convencionales.

– Tecnología Windows Connect Now (WCN) para simplificar la configuración de conexiones WiFi.

– Soporte de marcas de tiempo UTC en el sistema de ficheros exFAT.

 

  • Share This