Conecta con nosotros

Noticias

Pero ¿cuándo sale Windows 7?

La fecha de salida de la nueva versión de Windows se está convirtiendo en todo un culebrón. En abril Bill Gates dijo durante una conferencia que Windows 7 «estaría listo el año siguiente». Después de que Microsoft rectificara y fechara el lanzamiento en 2010, han aparecido más pistas que apuntan al 2009 como frases en la web de presentación de la feria WinHEC, declaraciones del CEO de ASUS o datos de una presentación de AMD.

Publicado

el

La fecha de salida de la nueva versión de Windows se está convirtiendo en todo un culebrón. En abril Bill Gates dijo durante una conferencia que Windows 7 "estaría listo el año siguiente". Después de que Microsoft rectificara y fechara el lanzamiento en 2010, han aparecido más pistas que apuntan al 2009 como frases en la web de presentación de la feria WinHEC, declaraciones del CEO de ASUS o datos de una presentación de AMD.

Un halo de misterio parece cubrir la fecha definitiva de lanzamiento del nuevo Windows 7, y a medida que se acerca la fecha definitiva las especulaciones y las indiscreciones aumentan con ritmo creciente. Desde el principio Microsoft ha dejado claro que iba a seguir el mismo ritmo que con las anteriores versiones: el lanzamiento de Windows 7 se producirá tres años después que el de la versión actual, Windows Vista. Así lo afirmaba, por ejemplo, el vicepresidente de servicios online del grupo de negocio de Windows Bill Veghte en una presentación el 24 de julio: "estamos comprometidos y tenemos buenas perspectivas con respecto a nuestro compromiso sobre tres años desde que Vista estuvo disponible". Estas y otras aclaraciones por parte de Microsoft surgieron a raiz de unas declaraciones de Bill Gates en abril de este año, en las que afirmó que Windows 7 "estaría listo el año siguiente". Declaraciones que levantaron cierto revuelo y levantaron las primeras especulaciones al respecto del posible lanzamiento en 2009.

Las especulaciones se han reavivado últimamente a raiz de la celebración de la feria WinHEC 2008, en la que se distribuirá la versión pre-beta de Windows 7. En la página web de la feria de Microsoft puede leerse claramente que "no hay otro WinHEC planeado antes del lanzamiento de Windows 7". Esta frase ha disparado nuevas investigaciones, si el siguiente WinHEC se celebra en 2009 es obvio que Windows 7 estará preparado para antes de esa fecha. Existen dos posibilidades, que la feria se celebre el año que viene en las mismas fechas que la de este año. Sin embargo en algunos blogs especializados han localizado la página web de registro del WinHEC 2009. La página ha sido retirada "casualmente", pero en el caché que guarda Google se puede ver que supuestamente la feria se celebrará del 3 al 7 de mayo. Sin embargo muchos expertos consideran bastante improbable que antes de mayo pudiera ver la luz una versión definitiva del sistema. Aunque de confirmarse esa fecha coincidiría con las declaraciones de Bill Gates. Además, si tenemos en cuenta las fechas de lanzamiento de Windows XP, Microsoft realizó el lanzamiento sólo 20 meses después del lanzamiento de Windows 2000.

Hay otras pistas que apuntan igualmente al 2009. Al anunciar en el CeBIT que Windows XP prolongaría su vida con versiones para netbooks hasta 2010, según las declaraciones que se realizaron entonces, hasta un año después del lanzamiento de Windows 7, es decir, 2009. Los netbooks están siendo una fuente de indiscreciones importante. En una entrevista realizada el 20 de octubre, el CEO de ASUS, hablando sobre el modelo Eee PC con pantalla táctil, afirmaba que estos ordenadores "Funcionarían también con Windows 7 a mediados de 2009". Al parecer otros fabricantes de hardware han confesado que ya disponen de versiones preliminares para realizar pruebas con sus productos. Por si fuera poco en una presentación de AMD realizada en la feria CEATEC, aparecía una diapositiva (catada por la publicación PC Watch) titulada "Qué esperar para 2009" en la que entre otras tecnologías y lanzamientos aparecía "Windows 7 y DirectX 11". Otras fuentes aseguran que por la empresa circula como fecha de lanzamiento oficial el 3 de junio, una fecha que encajaría con muchas de las conjeturas que hemos apuntado.

En cualquier caso hay que reconocer que Microsoft está consiguiendo que se haya creado una extraordinaria expectación por el lanzamiento de Windows 7 ¿cuál será la fecha al final? Es posible que en diciembre, cuando en teoría esté disponible la versión beta definitiva tengamos datos más fiables. Y si no, seguiremos especulando…

Lo más leído