Conecta con nosotros

Noticias

¿Es Vista un tragón de memoria?

Un reciente estudio parece revelar que Windows Vista no consume tantos recursos como muchos apuntaban desde que saliera al mercado. Al menos no si lo comparamos con Mac OS X, ya que ambos consumen más o menos la misma memoria. Eso sí, este tipo de estudios «superficiales» deben ser mirados con lupa, porque aunque la cantidad de memoria principal realmente consumida es similar, con la memoria virtual no ocurre lo mismo.

Publicado

el

Un reciente estudio parece revelar que Windows Vista no consume tantos recursos como muchos apuntaban desde que saliera al mercado. Al menos no si lo comparamos con Mac OS X, ya que ambos consumen más o menos la misma memoria.  Eso sí, este tipo de estudios «superficiales» deben ser mirados con lupa, porque aunque la cantidad de memoria principal realmente consumida es similar, con la memoria virtual no ocurre lo mismo.

 

Las pruebas realizadas por Ed Bott, redactor de ZDNet, no es que fueran muy extensivas, de modo que hay que mirarlas con cierto escepticismo, pero lo cierto es que al menos sirven como punto de referencia para debatir sobre ese legendario problema de Windows Vista y la memoria RAM que necesita para funcionar con suavidad. En dichas pruebas este redactor utilizó su MacBook blanco (el modelo básico) con Mac OS X 10.5 y 1 Gbyte de RAM y lo comparó en el uso de memoria con su máquina de Windows Vista Ultimate, también con 1 Gbyte de memoria activado de los 4 GB de los que disponía su máquina.

 

 

En la prueba simplemente abrió una página web en Safari y reprodujo un archivo MP3 para ver cuál era la cantidad de memoria consumida con esas dos tareas funcionando de base junto al sistema operativo. El Monitor de Actividad de Mac OS X le reveló que estaba usando 581 Mbytes de memoria.

 

 

La misma prueba realizada en Windows Vista con Internet Explorer y Windows Media Player dio como resultado un consumo de memoria de 594 Mbytes de memoria, o lo que es lo mismo, apenas un 2% más que el resultado obtenido en Mac OS X.

 

Eso parece demostrar que Vista no se comporta nada mal en este apartado, o al menos que lo hace igual de bien que Mac OS X. ¿Es por tanto la leyenda sobre Vista como tragón de recursos cierta? Bueno, desde luego con este artículo parece que no, pero también hay que atender a otros factores, como la gestión del archivo de paginación del sistema (Page File), que en Windows Vista era de 791 Mbytes por 0 bytes del mismo apartado en Mac OS X según las imágenes. Dicho detalle parece dejar claro que hay que observar este tipo de estudios con mucho ojo, porque tener que utilizar un archivo de paginación de ese tamaño de principio en Windows Vista no habla muy bien de sus procesos de gestión de memoria.

 

Lo más leído