Conecta con nosotros

Noticias

Intel motiva a los jóvenes

No es difícil imaginar porqué Intel apoya competiciones para impulsar a jovenes promesas del desarrollo. De hecho, en esta ocasión, el gigante de los chips ha invertido 120 millones de dólares para estimular el interés de los jóvenes en matemáticas y ciencias. La iniciativa, que parte de la fundación de Intel, se desarrollará durante 10 años. El concurso clave de esta campaña es la «Búsqueda de Talentos Científicos».

Publicado

el

No es difícil imaginar por qué Intel apoya competiciones para impulsar a jovenes promesas del desarrollo. De hecho, en esta ocasión, el fabricante de chips californiano ha invertido 120 millones de dólares para estimular el interés de los jóvenes en matemáticas y ciencias. La iniciativa, que parte de la fundación de Intel, se desarrollará durante 10 años. El concurso clave de esta campaña de Intel es la «Búsqueda de Talentos Científicos de Intel» que intentará motivar a nivel internacional las mentes más precoces.

En el 2008 esta competición sólo ha tenido finalistas de 19 países. Una cifra, que con los años y la inversión, Intel pretende ampliar. «Nosotros estamos trabajando con las escuales, los institutos y los profesores de todo el mundo para ayudar a que los alumnos se enganchen a la las matemáticas y la ciencia«, dijo Will Swope, vicepresidente y ejecutivo general de Intel.

Sin embargo, no es el único proyecto en mente de Intel. Los 120 millones de dólares también se invertirán en otros programas como en la Feria Internacional de Ciencia & Ingeniería donde la comunidad de investigadores on-line tendrá una fuerte presencia.

 

Más información

Proyectos educativos de Intel (inglés)

Sociedad de la Ciencia (inglés)

 

Lo más leído