Conecta con nosotros

Noticias

Probamos WD ShareSpace

Aunque ya publicamos la noticia el día de su lanzamiento oficial en MuyComputer, hoy ha sido presentado en Madrid y hemos tenido la oportunidad de verlo. En este primer contacto nos ha causado una muy buena impresión. Este sistema admite hasta cuatro discos extraibles de forma muy sencilla y la configuración RAID es tan intuitiva como la del MyBook Mirror que pasó por nuestro Laboratorio.

Publicado

el

Aunque ya publicamos la noticia el día de su lanzamiento oficial en MuyComputer, hoy ha sido preesentado en Madrid y hemos tenido la oportunidad de verlo. En este primer contacto nos ha causado una muy buena impresión. Admite hasta cuatro discos extraibles de forma muy sencilla y la configuración RAID es tan intuitiva como el en MyBook Mirror que pasó por nuestro Laboratorio.

El WD ShareSpace que hemos probado tenía 4 Tbytes de capacidad en cuatro discos independientes (es necesario que todos sean WD). Con esta configuración es posible tener un RAID 5, la mejor solución para mejorar tanto el rendimiento como la seguridad, redundando la información entre todos los discos. Se conecta por Ethernet así que es primordial asegurarnos de que nuestros equipos tienen capacidad para transferir datos a la máxima velocidad soportada (1000 Mbit/s).

Nos ha parecido muy interesante la función de copia automatica desde otros discos duros USB o un pendrive. Basta conectarlo al frontal y pulsar un botón (ni siquiera es necesario tocar el ordenador). Una solución fantástica para pequeñas oficinas, pymes… Detrás tenemos además otros dos puertos donde conectar más discos y aumentar la capacidad.

El otro gran valor añadido del producto es, sin duda, su valiosa dotación de software. Incluye Anywhere Backup (con licencia para 3 máquinas). El programa realiza la sincronización de archivos y carpetas de forma automática y transparente para el usuario. Además podemos acceder a los datos almacenados en el dispositivo desde cualquier lugar con conexión a Internet con el servicio de acceso remoto Mio Net. Nos ha encantado lo fácil que es de usar y lo intuitiva que resulta su interfaz. También tenemos la posibilidad de usarlo como un servidor FTP (incluso tiene un gestor de descargas programable) o como servidor para iTunes. Los precios recomendados son 599 euros para el de 2 Terabytes y 999 para el de cuatro.

Además también nos han mostrado los nuevos WD My Passport de 500 Gbytes, unos discos duros de bolsillo que mantienen el espectacular diseño de los anteriores duplicando la capacidad. Los Elite incluyen además software de backup automático. Sus precios van de los 129 a 159 euros.

En unos días contaremos con unidades de prueba para nuestro Laboratorio y comentaremos con más detenimiento nuestra valoración final.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído