Conecta con nosotros

Noticias

Compatibles Mac con Blu-ray

A pesar de que la disputa legal que tiene con Apple continúa, Psystar, la empresa que se hizo famosa hace unos meses por comercializar clónicos de Mac, ha anunciado que seguirá lanzando ordenadores compatibles con OS X, que en esta ocasión incluirán la tarjeta gráfica NVIDIA 9800GT y además contarán con unidad de Blu-ray Disc. Steve Jobs no tiene claro los beneficios que aporta Blu-ray, pero la gente de Psystar sí.

Publicado

el

A pesar de que la disputa legal que tiene con Apple continúa, Psystar, la empresa que se hizo famosa hace unos meses por comercializar clónicos de Mac, ha anunciado que seguirá lanzando ordenadores compatibles con OS X, que en esta ocasión incluirán la tarjeta gráfica NVIDIA 9800GT y además contarán con unidad de Blu-ray Disc.

 

Los llamados Open Computers de Psystar se adelatan con la inclusión de unidades de Blu-ray Disc a los planes de la propia Apple con respecto a este formato de alta definición. De hecho, hace unos días el propio Steve Jobs se refirió al Blu-ray como un «saco de problemas«, un comentario que fue interpretado por todos los analistas como que todavía tardaremos en ver unidades Blu-ray en los equipos de Apple.

Rudy Pedraza, presidente de Psystar, considera que «Blu-ray ha ganado la guerra de los formatos. No sólo hay un soporte completo y funcional de Blu-ray en otros sistemas operativos, además puedes encontrar un gran número de películas. Blu-ray se ha convertido en una tecnología que está siendo adoptada por usuarios de todo el mundo«. Además, Pedraza cree que Blu-ray no es sólo un formato ideal para ver películas; la capacidad de grabar discos de 25 Gbytes ayudará a los usuarios a almacenar gran cantidad de datos en un único disco.

Los nuevos Open Computers también incluirán la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9800GT, que incrementa la velocidad de manera considerable al ejecutar juegos y en aplicaciones de edición de vídeo o imágenes. De nuevo, Psystar se ha adelantado a Apple, algo que estamos seguro no hará mucha gracia a Steve Jobs.

 

Lo más leído