Conecta con nosotros

Noticias

Google Books suma más libros

Una inyección de 100 millones de euros ha sido la responsable de poner fin a las demandas que autores y editores de EEUU alzaban contra el servicio de libros de Google y de convertir en aliados a los enemigos. Tras dos años de negociaciones, el proyecto de escanear libros y ponerlos a disposición del público a través de Internet le ha salido caro al buscador, aunque todos los internautas ganamos con él.

Publicado

el

Una inyección de 100 millones de euros ha sido la responsable de poner fin a las demandas que autores y editores de EEUU alzaban contra el servicio de libros de Google y de convertir en aliados a los enemigos. Tras dos años de negociaciones, el proyecto de escanear libros y ponerlos a disposición del público a través de Internet le ha salido un poco caro al buscador.

Gracias a 100 millones de euros que Google dará a autores y editoriales norteamericanas, el proyecto Google Books podrá extenderse. La demanda fue interpuesta hace dos años por un colectivo de autores de libros y cinco grandes editoriales de EEUU, según informó Google. "Este histórico acuerdo es una victoria para todos", dijo Richard Sarnoff, presidente de la Asociación de Editoriales de EEUU. Por su parte, Sergey Brin, cofundador y presidente de tecnología de Google, señaló que "los verdaderos vencedores son los lectores".

El acuerdo alcanzado entre las partes, que aún debe recibir el visto bueno de los tribunales, pone fin a dos años de disputas en las que los autores y editores de EEUU reclamaban que el programa de digitalización de contenidos de Google, en el que participaban instituciones como la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York, infringía a escala masiva los derechos de copyright.

De este modo, los demandantes se suman a la larga lista de más de 20.000 editoras que son parte de Google Books.

Lo más leído