UAC mejorará en Windows 7

UAC mejorará en Windows 7
29 de octubre, 2008

Steven Sinofsky, reponsable de la plataforma de Microsoft, ha reconocido que la implementación del Control de Acceso de Usuarios (UAC) no fue demasiado afortunada, pero promete mejoras relevantes al respecto en Windows 7. Dicha característica trata de ofrecer un mecanismo de protección adicional basado en los privilegios de los usuarios, pero su utilización en Windows Vista impuso muchas molestias, sobre todo al principio.

"Hemos recibido muchísimo feedback sobre Windows Vista", dijo Sinofsky, que en su conferencia a los desarrolladores en el PDC comentó que el sistema UAC que se introdujo con Windows Vista se implantó "con las mejores intenciones", pero también reconoció que en su interés por ser un sistema de alertas para avisar al usuario de posibles escaladas de privilegios, UAC "posiblemente fue demasiado lejos".

Efectivamente, la implementación inicial de UAC en Windows Vista fue un desastre: los mensajes de aviso aparecían virtualmente para cualquier operación, y eso hizo que muchos usuarios acabaran desactivándolo para evitar tanto mensaje. Varias actualizaciones y sobre todo el Service Pack 1 de Windows Vista solucionaron el problema, que ahora permite utilizar UAC de una forma mucho menos intrusiva.

Sin embargo, Sinofsky promete que la idea será trasladada a Windows 7, pero con modificaciones importantes que afectan a la forma en que UAC nos permitirá presentar las notificaciones. Así, podremos elegir entre varias opciones: no notificarnos nunca esos avisos, notificarnos las alertas cuando los programas traten de realizar cambios en el sistema, notificar siempre, o notificar y esperar por nuestra aprobación. Veremos sin con esas pequeñas ayudas nos encontramos con un sistema de control de acceso de usuarios mucho más eficiente y, sobre todo, menos molesto.

  • Share This