Conecta con nosotros

Noticias

Adicción a las nuevas tecnologías

Dentro del Ciclo sobre Nuevas Adicciones se enmarca un simposio llamado: «Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes», organizado por la Fundación Gaudium. Seguro que muchos de nuestros usuarios la sufren. El acto se celebrará en el auditorio del Hospital Clínico de Madrid.

Publicado

el

Dentro del Ciclo sobre Nuevas Adicciones, se enmarca un simposio llamado: "Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes", organizado por la Fundación Gaudium. Seguro que muchos de nuestros usuarios la sufren. El acto se celebrará en el auditorio del Hospital Clínico de Madrid.

Para los adolescentes las nuevas tecnologías han significado una herramienta extraordinaria de información y comunicación. Internet, el móvil, los videojuegos han creado en ellos una nueva forma de relación social y de comunicación. En este ciclo que nos propone la universidad Complutense de Madrid se pretende analizar cuáles son los riesgos que puede producir el abuso de estas nuevas tecnologías y generar métodos para controlar el uso adecuado de ellas.

El simposio contará con la participación de un gran número de catedráticos de diferentes universidades españolas, que expondrán diferentes temas tales como el abuso de Internet, la adicción al móvil, el abuso de los videojuegos, el fomento de buen uso de las tecnologías dentro de la familia, etc.

Las jornadas comenzarán el viernes 21 de noviembre a las 9:00 horas y concluirán el sábado a las 19:00 horas. El precio para asistir a las conferencias es de 100 euros para inscripciones antes del 3 de noviembre y de 150 euros para aquellas que se hagan después. También existe un precio reducido para los estudiantes universitarios, de 50 euros y de 75 euros, respectivamente, dependiendo de la fecha de inscripción.

Más información aquí.

Qué: Simposio "Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes".

Dónde: Hospital Clínico de Madrid.

Cuándo: El 21 y 22 de noviembre de 2008.


Cuánto cuesta: A partir de 100 euros.- 50 % de descuento para estudiantes universitarios.

Para quién: Para personas interesadas en las nuevas tecnologías y su influencia, y para estudiantes universitarios.

Lo más leído