Conecta con nosotros

Noticias

A Apple le sobra el dinero

Apple se encuentra sentada sobre un tesoro por el que muchas empresas harían cualquier cosa para que fuera suyo. Hablamos de sus reservas de dinero en efectivo, que en el pasado mes de septiembre estaban cifradas en 24.500 millones de dólares, suficiente para que si Steve Jobs «sale de compras» en estos tiempos de crisis, tiemblen Silicon Valley y hasta algunos gigantes que ahora tienen los «pies de barro».

Publicado

el

Apple se encuentra sentada sobre un tesoro por el que muchas empresas harían cualquier cosa para que fuera suyo. Hablamos de sus reservas de dinero en efectivo, que en el pasado mes de septiembre estaban cifradas en 24.500 millones de dólares, suficiente para que si Steve Jobs «sale de compras» en estos tiempos de crisis en los que las empresas han perdido gran parte de su valor, tiemblen Silicon Valley y hasta algunos gigantes que ahora tienen los «pies de barro».

 

Los 24.500 millones de dólares en efectivo (lo que en España llamamos coloquialmente cash) de Apple crecen a un ritmo entre 8.000 y 10.000 millones de dólares al año. Ante estas cifras astronómicas, los analistas consideran que podría ser un momento perfecto para una recompra masiva de acciones, lo que subiría el valor de éstas y sería un estímulo en los resultados financieros globales de los de Cupertino.

 

El éxito del iPhone 3G ha significado una gran entrada de dinero para las arcas de Apple.

 

Leemos en Apple 2.0 (el blog sobre Apple en Fortune) que las alternativas que tienen Steve Jobs y su gente son tres: hacer una compra importante, pagar más dividendos a los accionistas o continuar engordando la cantidad de dinero en efectivo que poseen. Un gran dividendo de un 5%, por ejemplo, consumiría sólo la mitad del dinero en efectivo de Apple, pero un dividendo especial podría hacer desaparecer ese «colchón de dólares» tan interesante en unos tiempos de crisis en los que los bancos no están muy dispuestos a prestar dinero.

 

La última vez que Apple tuvo exceso de efectivo, acabó montando las Apple Store.

 

La posibilidad de que Apple «salga de compras» a por un «pez gordo» no va en el carácter de la compañía de la manzana, que prefiere adquisiciones más pequeñas que no compromentan su salud financiera. Seguramente que Steve Jobs ya sabrá qué va a hacer con tanto dinero. La última vez que tuvo «exceso» de efectivo, se planteó poner en marcha las Apple Store, y nadie negará que fue una gran idea.

 

Lo más leído