Conecta con nosotros

Noticias

Las redes sociales ganan adeptos

Cada día conocemos más gente que está en comunidades sociales como Tuenti, Facebook u otras más especializadas como LinkedIn. De hecho, según la consultora Nielsen Online, estos sites han aumentado su demanda un 16%. Además, el informe asegura que los usuarios también han aumentado el tiempo dedicado a estas comunidades.

Publicado

el

Cada día conocemos más gente que está en comunidades sociales como Tuenti, Facebook u otras más especializadas como LinkedIn. De hecho, según la consultora Nielsen Online estos sites han aumentado su demanda un 16%. Además, el informe asegura que los usuarios también han aumentado el tiempo dedicado a estas comunidades.

La crisis, y con ella los problemas económicos, han fomentado y cambiado el uso del tiempo libre. Si antes los jóvenes salían de copas, las hipotecas y los bajos sueldos han hecho que Internet se convierta en una de las formas de ocio más solicitada por ellos. Por ello, las redes sociales tipo Tuenti o Facebook han crecido un 16%.

Además, otras redes más especializadas en temas laborales como LinkedIn o Xing también han visto como aumentan los usuarios que buscan un empleo. Así, LinkedIn, que recientemente entró en el mercado español, contabilizó el pasado mes de septiembre una audiencia de 394.000 internautas que navegaron por sus páginas una media de treinta y cinco minutos. Por su parte, los usuarios de Xing (un total de 306.000) lo hicieron durante algo más de nueve minutos.

Lo más curioso del estudio de Nielsen Online es que el 37% de los usuarios se conectan desde el trabajo. Pero encima no son consulta rápidas sino que estos cibernautas pueden dedicar más de dos horas al buceo de estas páginas sociales.

Lo más leído