Obama y la cara oscura de la Red

Si buscas a Obama en la Web lo encontrarás asociado a muchas más páginas oscuras que su competidor por la presidencia McCain. Esa es la conclusión a la que ha llegado la compañía de seguridad McAfee al analizar ambos nombres y su conexión virtual con todo tipo de malware, spyware… ¿Casualidad o estrategia viral de comunicación negativa de los gurús de marketing conservadores?

 

Los cibercriminales están aprovechando el interés público de las elecciones presidenciales para atraer a los usuarios con descargas cuyo contenido es malicioso, según  ha difundido la compañía de seguridad McAfee. Si apoyas a Barack Obama en las elecciones, lo mejor es que busques con precaución en el ciberespacio, porque hay investigaciones que muestran cómo su nombre está asociado a un mayor número de sitios Web no seguros que su rival, John McCain.

 

Si realizas búsquedas sobre las últimas novedades en la carrera política de los Estados Unidos, puedes poner a tu ordenador en serio peligro: posiblemente será infectado. Si disfrutas viendo videoclips de tu candidato favorito, ten cuidado con la palabra clave Descargas Barack Obama” y “Descargas John McCain” porque McAfee ha descubierto que tienen más posibilidades de generar sitios Web no seguros. Entre estos, los más peligrosos son los sites que ofrecen salvapantallas gratis. Buscar información a través del término “elecciones presidenciales de Estados Unidos”, también da paso a resultados de alto riesgo. En muchos casos, estos sitios aparentemente inocentes contienen malware, spyware…

 

Que los cibercriminales aprovechan temas y noticias de actualidad no es nada nuevo. McAfee advirtió incidentes similares a principios de año, cuando los atacantes utilizaron los Juego Olímpicos para distribuir malware. Los jugadores de la Eurocopa 2008 también han resultado irresistibles para los criminales, afectando a todos aquellos seguidores que buscaban información en Internet sobre sus héroes futbolísticos.

 

No es la primera vez que las elecciones son la causa del cibercrimen. En febrero de este año, McAfee detectó también ataques contra usuarios que serían infectados si descargaban vídeos sobre la candidatura electoral de Hilary Clinton, resultando ser un archivo malicioso de descarga.  Para evitar este tipo amenazas, McAfee cuenta con la innovadora tecnología McAfee SiteAdvisor, que analiza, sobre una base continua, todo el tráfico Web en Internet. McAfee SiteAdvisor crea puntuaciones, para llevar a cabo un test automático de sitios Web.

 

Los cinco términos de búsqueda más peligrosos relativos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos según el estudio de McAfee son:

 

“Descargas Barack Obama”

“Descargas John McCain”

“Elecciones presidenciales de Estados Unidos”

“Política Exterior John McCain”

“Política Exterior Barack Obama”

 

  • Share This