Windows 7 visto por un linuxero

Windows 7 visto por un linuxero
31 de octubre, 2008

Las novedades de Windows 7 parecen imponer mejoras visuales (e internas) a la interfaz que ya propone desde su lanzamiento Windows Vista, pero ¿que pueden opinar los usuarios de Linux sobre dichas mejoras de la interfaz gráfica? Teniendo en cuenta que en GNU/Linux actualmente se puede disfrutar de un escritorio con unos efectos visuales realmente increíbles, parece que las mejoras de Windows 7 no son muy destacables.

 

Tal y como señalan en TGDaily, la única mejora real de la que disponen los usuarios de Windows 7 de serie y que no está tan fácilmente accesible (aunque nada es imposible en este sistema operativo) en GNU/Linux es el soporte de tecnologías Multitouch, que probablemente revolucionen el escritorio en los futuros Tablet PCs y dispositivos que aprovechen esta tecnología.

Es la única gran ventaja de Windows 7 sobre Linux en el terreno de la interfaz gráfica de usuario (GUI), un apartado en el que los desarrolladores de sistemas operativos cada vez se esfuerzan más y sobre el cual también en Linux ha habido grandes mejoras. La más evidente, cómo no, ha sido la evolución del proyecto Compiz original, que ha acabado combinándose con su fork, Beryl, para llegar a lo que tenemos hoy en día: Compiz Fusion.

 

 

Para muchos este gestor de ventanas de composición no es más que un juguete, pero si uno mira más allá de estos efectos pronto comprenderá que aunque obviamente muchos de sus efectos visuales están destinados a hacer de nuestro escritorio Linux una obra de arte en movimiento, otros muchos están claramente enfocados a la usabilidad, y usándolos sabiamente pueden representar una ayuda muy importante para la productividad.

 

 

 

Eso hace que las mejoras introducidas en Windows 7 y especialmente en su interfaz no parezcan demasiado relevantes a los usuarios de Linux, que desde hace tiempo cuentan probablemente con la GUI con más potencial del mercado, superando incluso a la propuesta de Mac OS X, que apenas se ha renovado en los últimos años. Obviamente es de agradecer que Aero haya supuesto una mejora muy sustancial frente a la interfaz de Windows XP, pero como venimos diciendo, esas mejoras incrementales que se trasladarán a Windows 7 seguirán sin poder competir con la versatilidad de la interfaz gráfica de Linux.

 

  • Share This