Conecta con nosotros

Noticias

6 Tbytes de capacidad en un NAS

Netgear ReadyNAS Pro es una solución en red de 6 bahías capaz de almacenar hasta 6 Tbytes de datos pensada para empresas que necesiten dar soporte a redes centralizadas de más de 200 usuarios. Además del modelo de 6 teras de almacenamiento, también existen otros dos de 1,5 Tbytes y de 3 Tbytes, respectivamente.

Publicado

el

El Netgear ReadyNAS Pro es una solución de almacenamiento en red de 6 bahías (capaz de almacenar hasta 6 Tbytes de datos) pensada para empresas que necesiten dar soporte a redes centralizadas de más de 200 usuarios. Además del modelo de 6 teras de almacenamiento, también existen otros dos de 1,5 Tbytes y de 3 Tbytes, respectivamente.

ReadyNAS Pro es el más reciente y rápido de los productos de la gama ReadyNAS. Proporciona 6 Tbytes de almacenamiento en red, permitiendo a los usuarios de redes LAN o WAN almacenar, recuperar y proteger datos, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. La línea Ready NAS Pro incluye RAID,1,0,5,6 y X-RAID2, que expande de forma vertical los contenidos almacenados, para garantizar la protección de datos frente a los posibles fallos de disco.

Para asegurar la alta disponibilidad de los datos almacenados, los ReadyNAS Pro incluyen puertos duales para Ethernet que protegen los datos guardados en caso de fallo de uno de ellos. Estas soluciones se comercializan en un formato compacto con cierre de seguridad, que soporta hasta 6 discos externos SATA II, en bandejas que pueden extraerse en caliente aunque el ordenador permanezca encendido. Además, incorporan 2 puertos USB que permiten conectar unidades de almacenamiento externas, impresoras y dispositivos de backup.

Los ReadyNAS Pro, que cuentan con un procesador Intel Core Duo, alcanzan una velocidad de lectura de más de 108 Mbps y una velocidad de escritura de más de 200 Mbps. Además de la interfaz de usuario basada en web y de un asistente de instalación muy sencillo de manejar, esta gama de productos incorpora una pantalla LCD y un sistema de seguimiento de capacidad que vigila continuamente todo el sistema para detectar situaciones fuera de lo normal.

La nueva familia ReadyNAS Pro se compone de:

– ReadyNAS Pro 1,5 Tbyte que incluye 3 discos duros de 500 Gbytes. Se vende por 2.332 euros.

– ReadyNAS Pro 3 Tbytes que incluye 3 discos duros de 1.000 Gbytes. Se vende por 3.274 euros.

– ReadyNAS Pro 6 Tbytes que incluye 6 discos duros de 1.000 Gbytes. Se vende por 4.999 euros.

Lo más leído