AMD, más por el medio ambiente

AMD, más por el medio ambiente
1 de noviembre, 2008

Reducir el consumo de energía un 40% y las emisiones de los gases invernadero un 33% son los principales objetivos que se ha marcado AMD en su octavo Plan Anual de Protección del Clima Mundial. Así, la empresa pone de relieve una estrategia que parece que se ha puesto de moda entre las empresas tecnológicas por cuidar el medio ambiente.

La base principal de este Plan Anual es dar un paso más allá contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones hasta en un 40% y el consumo de energía hasta en un 30% de aquí al 2010, tomando como referencia los valores del año 2006.

"La transparencia y la cooperación para la innovación son las pautas básicas de la estrategia de AMD para la protección del clima mundial, y suponen la combinación de nuestros esfuerzos con las buenas prácticas de la industria, como es, por ejemplo, la integración de nuestra cadena de suministro dentro de esta estrategia", comentó Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD.

El informe GCPP de 2008 habla también del nuevo campus de AMD en Austin (Texas), el "Lone Star", que refuerza el liderazgo de AMD en la fabricación de productos de alta eficiencia energética, ya que dentro del edificio se cumple con los criterios de sostenibilidad medioambiental.

Más información

Informe completo de AMD (en inglés)

  • Share This