Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 pieza a pieza

Los blogs sobre Windows están que echan humo con Windows 7. La Red se puebla de artículos que desmenuzan las presentaciones del PDC diapositiva por diapositiva y reviews de la versión M3 de Windows 7 que se entregó en la convención. Hemos visitado algunos de esos blogs y nos hemos encontrado con interesantes piezas de un puzzle que poco a poco va tomando forma de nuevo Windows.

Publicado

el

Los blogs especializados en Windows están que echan humo con las novedades de Windows 7. La Red se puebla de artículos que desmenuzan las presentaciones del PDC diapositiva por diapositiva y reviews de la versión M3 de Windows 7 que se entregó en la convención. Hemos visitado algunos de esos blogs y nos hemos encontrado con interesantes piezas de un puzzle que poco a poco va tomando forma de nuevo Windows.

 

Una vez clausurado el PDC 2008 nos ha dejado algunos detalles muy interesantes sobre nuevas funciones y mejoras que aporta Windows 7 presentadas en la convención. Además se distribuyeron copias de la milestone 3 del nuevo sistema que ha sido analizado por los bloggers más expertos. El resultado es que es posible encontrar en Internet mucha información sobre Windows 7 que hemos querido recopilar en parte. Lo evidente  y la impresión general es que debajo de las mejoras visuales hay mucho más. Todos los que han podido probar la nueva versión están agradablemente sorprendidos por la robustez del sistema. Vamos a ver algunos análisis y comentarios que hemos podido recoger.

 

En el blog de Long Zheng encontramos varias entradas que han llamado nuestra atención.

En la primera de ellas Zheng comenta que el nuevo Desktop Windows Manager de Windows 7 consigue reducir el consumo de memoria de la GPU en un 50%. El secreto de Windows es que utiliza la API Direct3D 10.1 que optimiza los procesos de visualización de ventanas. Aunque esta API ya está presente en Vista desde el SP1, la programación realizada en Windows 7 aprovecha mucho mejor las prestaciones de las nuevas tarjetas. El uso avanzado de gráficos también permite realizar animaciones más vistosas para elementos como los iconos.

 

 

 

Otro interesante post nos habla del uso que va a realizar Windows 7 con los sensores de luz. El nuevo sistema operativo permite a los programadores utilizar la información de estos sensores para realizar aplicaciones que respondan a la luz ambiente, para mejorar la legibilidad mediante el aumento automático de brillo, cambio de paleta de colores, aumentar el tamaño de letras y objetos y otros sistemas. Muchos portátiles que hay en el mercado disponen ya de estos sensores. La gestión de sensores de Windows 7, por las fotos que se pueden ver en el blog, también abarcan la gestión del GPS y otros.


 

También nos habla del nuevo sistema de gestión de fuentes de Windows 7, que permite previsualizar las fuentes antes de instalarlas, agrupa las familias de fuentes para que su manejo sea más cómodo y la posibilidad de desactivar fuentes sin tener que eliminarlas del sistema. El nuevo sistema incorpora además una nueva fuente llamada Gabriola.


 

Finalmente comenta algunos datos más sobre la nueva barra de tareas. La barra es personalizable y podremos volver a hacer que aparezca texto además de los iconos de las tareas. También nos habla de otros detalles: podemos desplazar grupos de tareas que pertenezcan a la misma aplicación a lo largo de la barra, algunos iconos en la misma pueden presentar una barra de progreso


 

Mary-Jo Foley también aporta información muy valiosa en su blog. Quizás lo más interesante es el que se refiere a la anunciada capacidad de Windows 7 para funcionar con sistemas «many core» como los anunciados por Intel. Según lo que anunció Sinofsky se supone que el nuevo sistema podrá utilizar hasta 256 núcleos. El secreto es que se ha roto el «dispatcher lock» del sistema para superar el límite anterior. También se añade un estado de «pre espera» en los procesos.

En otro post recoge los comentarios de Mike Nash sobre las mejoras de Windows 7 para entornos empresariales. Algunas de las más significativas son la encriptación de memorias USB con el sistema BitLocker to go, un control más estricto de qué aplicaciones se autorizan para qué máquinas con AppLocker, soporte nativo para discos duros virtuales, el sistema Direct Access para el acceso remoto a la red corporativa desde cualquier conexión a Internet y otras…

 

Por su parte, Paul Thurrot en su popular SuperSite for Windows realiza un análisis de la versión M3 de Windows 7 con un titular que es toda una declaración de intenciones: «Hagamos como si Vista no hubiera existido ¿de acuerdo?» En el extenso análisis podemos resaltar algunos aspectos. En el apartado visual podemos destacar una mejor gestión de iconos de notificación en la barra de tareas con la posibilidad de gestionar su comportamiento, maximizar o minimizar ventanas simplemente deplazándolas por el escritorio, los gadgets que quedan desterrados (con acierto) de la barra lateral de Vista y tienen vida independiente y otros.

 

 

En el apartado del explorador, son destacables sobre todo el tema de las librerías, de las que ya hablamos en el post anterior y las mejoras de uso y visuales. Hablando de redes, la facilidad de uso también ha impresionado a este curtido blogger, con una nueva ventana con redes disponibles más práctica e informativa, la facilidad de crear redes domésticas con HomeGroup o la posibilidad de utilizar Wake on Lan desde una red inalámbrica. Buenas sensaciones también con Windows Media Player 12, la nueva gestión del UAC, Explorer 8 Y Windows Live Wave. Muy interesante el sistema de reconocimiento de dispositivos que es configurable y personalizable por los fabricantes.


 

Otras cosas que hemos visto aquí y allá. Un interesantísimo vídeo de channel 9 recogido en Windows 7 News el que Steven Sinofsky explica el nuevo sistema de arranque de Windows 7 en el que los servicios se gestionan de forma distinta y pueden configurarse como automáticos, deshailitados o habilitados. El sistema incorpora ahora servicios basados en eventos, para que no tengan que cargarse todos cuando arranca el sistema los necesitemos o no. También hemos podido leer las preguntas de los chicos de Ars Technica al propio Sinofsky sobre si Windows 7 funcionará en netbooks y cómo lo hará.


 

Lo más leído