Conecta con nosotros

Noticias

Apple vs IBM, fuga de cerebros

IBM llegará a los tribunales ante la fuga de uno de sus expertos en chips PowerPC y actualmente vicepresidente para servidores Blade Mark Papermaster que ha recibido una oferta de Apple. IBM afirma que la clausula anticompetencia de su contrato le impide dar ese paso. La cosa se pone interesante porque la maniobra parece desvelar en parte la estrategia de futuro de la empresa que lidera Steve Jobs.

Publicado

el

IBM está dispuesta a llegar a los tribunales ante la fuga de uno de sus expertos en procesadores PowerPC y actualmente vicepresidente para servidores Blade Mark Papermaster que ha recibido una oferta de Apple. IBM afirma que la clausula anticompetencia de su contrato le impide dar ese paso. La cosa se pone interesante porque la maniobra parece desvelar en parte la estrategia de futuro de la empresa que lidera Steve Jobs. 

 

Hace poco comentábamos que Apple tenía una salud financiera envidiable que le permitiria realizar ciertas maniobras, y ahora hemos conocido una de ellas. La empresa de Steve Jobs acaba de hacer una oferta de trabajo a Mark Papermaster, uno de los principales expertos en procesadores de IBM. Esta maniobra no ha gustado ni un pelo a la actual empresa de Papermaster que ha anunciado que acudirá a los tribunales para poner sobre la mesa del juez el acuerdo de no competencia de su empleado. La cosa se pone interesante, porque si Apple tiene músculo financiero, IBM tiene un plantel de abogados curtidos en mil batallas que pueden dar al traste con el objetivo de Apple. Una batalla entre dos empresas que antaño han colaborado estrechamente precisamente de la mano entre otros del propio Papermaster.

 

 

Éste tuvo un estrecho contacto son Apple cuando IBM proporcionaba sus procesadores PowerPC a la compañía de la manzana en tiempos en los que las que Apple se convirtió en uno de los mejores clientes del gigante azul. Tanto que IBM tenía problemas para hacer frente a la demanda que era capaz de generar Apple y ésta tuvo que buscar alternativas para sus ordenadores acabando en los brazos de Intel. Al perecer los lazos de Papermaster han permanecido hasta ahora, que Apple se ha decidido a hacerle una oferta. La maniobra desvela un movimiento más de Apple en lo que respecta a la fabricación de chips, tras la adquisición en abril de la empresa P.A. Semi, que casualmente fabrica procesadores basados en la tecnología PowerPC. Los expertos no se ponen de acuerdo si el objetivo de Apple es el de poner a trabajar a Papermaster en el diseño de procesadores y sistemas para servidores Xserve y otros servidores (el actual trabajo de Papermaster en IBM) o si por el contrario el objetivo es el diseño y fabricación de procesadores para dispositivos móviles, tal y como declara la propia IBM en el escrito de la denuncia. Otros medios opinan que ela maniobra es preludio de más fichajes de ingenieros de semiconductores para potenciar P.A. Semi. La batalla está servida.

 

Lo más leído