Conecta con nosotros

A Fondo

Videojuegos para PC y consolas

Publicado

el

Uno de los campos donde más competencia existe es en el sector de los juegos tanto para ordenadores como para consolas. En esta ocasión lo hemos dividido entre juegos para PC, para PlayStation 3, para Nintendo Wii y para Xbox 360. Nuestra investigación corrobora que los precios de los Estados Unidos son un 27% de media más baratos que en España.

Aunque las diferencias son muy homogéneas para los videojuegos de cualquier soporte, hay pequeños vaivenes. Los juegos para PC son un 35% más caros frente al 24% de los juegos para Wii, que son los que más se aproximan al PVP que encontramos en España.

El caso más llamativo se encuentra entre los juegos de PC, concretamente el FIFA 2008. Si en los Estados Unidos lo podemos conseguir en Amazon por 11 euros, en España el mismo videojuego nos costará 25 euros, una diferencia de 14 euros, es decir, el FIFA 2008 es un 56% más caro en nuestro país.

No obstante, podemos confirmar que también existen juegos en los que los precios permanecen inalterables. El famoso World of Warcraft al que tantos están enganchados es un ejemplo de este fenómeno.

Como ya hemos comentado en el apartado de aplicaciones, al adquirir un videojuego en los Estados Unidos hay que tener en cuenta que todos los menús estarán en inglés. Con la creciente popularización de las versiones de juegos de películas como Harry Potter, series o competiciones deportivas en directo como el Mundial de Fútbol, muchos fanáticos también pueden echar de menos las voces dobladas al español de sus personajes o jugadores favoritos que, lógicamente, en la versión americana no encontraremos.

Contenido del especial

En USA es más barato el software

Aplicaciones para PC

Videojuegos para PC y consolas

La localización incrementa el precio

Lo más leído