Conecta con nosotros

Noticias

Acer supera en netbooks a ASUS

El netbook Aspire One venderán en 2008 nada menos que 6 millones de unidades, lo que superaría la cifra estimada de los Eee PC de ASUS que estaría situada en 5 millones de netbooks. Algo realmente interesante teniendo en cuenta que esta última empresa ha sido la principal responsable del despegue de un mercado que ahora está en un momento álgido de ventas y éxito.

Publicado

el

Según los responsables de esta empresa, su netbook Aspire One venderán en 2008 nada menos que 6 millones de unidades, lo que superaría la cifra estimada de los Eee PC de ASUS que estaría situada en 5 millones de netbooks. Algo realmente interesante teniendo en cuenta que esta última empresa ha sido la principal responsable del despegue de un mercado que ahora está en un momento álgido de ventas y éxito.

 

Las ventas de los pequeños netbooks están superando todas las expectativas, pero parece que hay algunos fabricantes especialmente exitosos en este mercado. Todos pensábamos que ASUS sería el principal referente en dicho segmento gracias a su ya veteranía y la existencia de diversos modelos del famoso Eee PC, pero parece que Acer le ha robado la cartera gracias a su pequeño Aspire One, un modelo comparable al ASUS Eee PC 901 que ha triunfado en el mercado con unas ventas que según la empresa podrían llegar a los 6 millones de unidades antes de que acabe el año.

 

 

La pasada semana ASUS anunció sus previsiones para las ventas de sus Eee PC para el cuarto trimestre del año, que estimó entre 1,6 y 1,8 millones en comparación con las 1,7 millones vendidas del tercer trimestre. Acer también publicó sus expectativas de mercado, y afirmó que habían vendido 2,4 millones de sus Aspire One durante el tercer trimestre y pensaban sobrepasar esa cifra en el cuarto trimestre. En MuyComputer ya analizamos en detalle este pequeño netbook de 9 pulgadas, que nos dejó gratamente sorprendidos.

 

 

«El segmento de los netbooks está creciendo de forma notable«, afirmó Gianfranco Lanci, CEO de Acer durante la conferencia de inversores del pasado viernes en Taipei. Según esas estimaciones, Acer distribuirá entre 12 y 15 millones de Aspire One en 2009, algo con lo que ASUS tendrá difícil competir por un factor esencial: el tamaño de Acer es mucho mayor, y entre otras cosas le permite lanzar productos en todo el mundo casi de forma simultánea.

 

Lo más leído