Futuros MacBook con 3G integrado

Futuros MacBook con 3G integrado
3 de noviembre, 2008

A pesar de que no ha pasado ni un mes desde que Apple presentó el pasado 14 de octubre una nueva generación de sus portátiles MacBook (con cambios sustanciales en el MacBook y en el MacBoo Pro y una actualización muy demandada en el MacBook Air), ya se ha empezado a hablar sobre una furtura actualización de estos equipos que se centrará en incluir conectividad 3G.

 

Según Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, el siguiente “paso lógico” de Apple será añadir posibilidades de conectividad 3G en los modelos profesionales de sus portátiles pero también en el MacBook. Aunque no está muy claro que esta funcionalidad tenga una gran demanda, la posibilidad de que las principales operadoras telefónicas tanto de Europa como de los Estados Unidos ofrezcan un portátil de Apple junto a algún tipo de plan de conexión a Internet a través de la tecnología 3G es algo muy interesante para la gente de Steve Jobs, tal como lo han hecho con el actual iPhone.

 

Mawston sugiere que los MacBooks podrían incluir un receptor HSDPA justo después de la feria MacWorld que se celebrará a principios del próximo mes de enero. Esta actualización es creíble incluso teniendo en cuenta que hace muy poco que los MacBooks han sido renovados y conociendo que Apple no es muy partidaria de andar con modificaciones en el hardware de sus equipos en tan corto espacio de tiempo.

Aunque Apple no parece dispuesta a lanzar un netbook, el hecho de contar con portátiles con conectividad 3G la permitiría atacar el jugoso negocio que se está moviendo en torno a todas las operadoras que ya están comercializando estos pequeños (y baratos) portátiles con el aliciente de que pueden conectarse a Internet en cualquier momento. Y lo mejor de todo es que al estar integrado el 3G, no habría que echar mano de un módem USB, algo con lo que los equipos de Apple cuentan hace mucho tiempo. De hecho, se rumorea que ya en Reino Unido hay un proveedor de servicios telefónicos, Carphone Warehouse, que está dispuesto a incluir un futuro portátil de Apple con conectividad 3G entre su oferta.

 

  • Share This