Windows 7 en BitTorrent

Windows 7 en BitTorrent

Según hemos podido conocer, han aparecido copias de la versión preliminar de Windows 7 entregada en la conferencia PDC2008 en la red P2P BitTorrent. Se ha desatado una locura de descargas por parte de los aficionados que quieren conocer la nueva versión en muchos casos frustrada. En ocasiones por no ser una versión lo suficientemente probada que puede dar problemas y en otras porque se trata de una descarga falsa.

La versión pre-beta de Windows 7 distribuida en el PDC se encuentra disponible para la descarga en el servicio P2P BitTorrent. Al parecer este fin de semana Los usuarios han accedido a servicios de búsqueda de esta red como Pirate Bay y ha descargado el nuevo sistema para probarlo en su equipo. Según hemos podido comprobar, algunas descargas incluso se han saturado por exceso de peticiones. Tras las descargas llegan las primeras reacciones de usuarios de "a pié". Algunos se quejan de que no era lo que se esperaban (es decir, no era Windows 7) otros porque esperaban descargarse la pre-beta que aparecía en las demos pero sólo han encontrado la M3 que no incorpora, por ejemplo, la nueva barra de tareas.

Para el que tenga intención de descargar esta versión algunas advertencias importantes:

1. Es necesaria mucha precaución con descargar algo que está teniendo tanto éxito. Normalmente en este tipo de redes suele ser peligroso descargar archivos, pero en casos como el del Windows 7, al ser tan popular, es más frecuente la presencia de archivos que contengan malware.

2. Se trata de versiones previas a una versión beta que se hará pública en pocas semanas. Esto quiere decir que por un lado no es una versión estable (aunque mucho más de lo que se esperaba) y por el otro que no merece la pena hacer experimentos con una versión más madura a la vuelta de la esquina.

3. Algunas de las cosas que probaremos en esta versión puede que cambien radicalmente en actualizaciones sucesivas del sistema. Se trata de un simple escaparate de lo que van a implementar, no es indicativo de lo que definitivamente podremos encontrar en Windows 7. No es que no sea interesante desde el punto de vista informativo, porque nos da pistas de las nuevas funciones, pero no nos va a dar demasiadas pistas del comportamiento que va a tener en nuestro equipo.

4. A pesar de que el sistema está basado en el núcleo de Vista, es posible que parte de nuestro hardware no funcione correctamente con Windows 7. No es nada recomendable instalar el sistema en nuestra máquina de trabajo. Corremos el peligro de perder datos. En los testimonios que hemos podido leer, fallan controladores tan importantes como tarjetas de red o incluso de vídeo. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión para desarrolladores.

5. Microsoft no da ninguna garantía sobre esta versión. Es más, se supone que no debería haberse distribuido de esta forma, así que si nos ocurre algo no tendremos ningún tipo de protección o asesoramiento técnico.

Al parecer, según hemos podido leer en algún medio especializado, existe un feedback negativo por parte de estos usuarios y algunos las están reflejando en sus blogs. Otros son más realistas, otros se entusiasman… Tenemos que coger estas opiniones con pinzas y tener siempre en cuenta que no se trata ya de una versión preliminar, sino de una pre versión preliminar. Todos estamos ansiosos, pero un poquito de paciencia no viene mal.

  • Share This