Conecta con nosotros

Noticias

Arsys presenta los dominios .tel

Los nuevos dominios .tel nacen en España de la mano de Arsys, que ha inaugurado un nuevo servicio para la presentación de solicitudes. Estos dominios permiten aglutinar en un único punto digital todas las formas de contacto actuales (e-mail, teléfono, dirección postal, web, etc.) y estarán para los propietarios de marcas registradas dentro de un mes y para todos los internautas a partir de marzo de 2009.

Publicado

el

Los nuevos dominios .tel nacen en España de la mano de Arsys, que ha inaugurado un nuevo servicio para la presentación de solicitudes. Estos dominios permiten aglutinar en un único punto digital todas las formas de contacto (e-mail, teléfono, dirección postal, web, etc.) y estarán para los propietarios de marcas registradas dentro de un mes y para todos los internautas a partir de marzo de 2009.

Disponer de un punto digital desde el que cualquier dispositivo pueda acceder a toda nuestra información ya es posible gracias a los nuevos dominios .tel que llegan a España de la mano de Arsys. La principal ventaja de estos dominos, tal y como explica María García, directora de nombres de dominio de Arsys, consiste en que ya no hay que gastar tiempo en apuntar o memorizar todos los datos de contacto de una persona o empresa concreta sino que "basta con una dirección de Internet".

Sin embargo, lo verdaderamente revolucionario de este sistema de dominios, es que no necesitan (como otras extensiones) un espacio físico para el alojamiento del dominio, sino que todos los datos quedan almacenados en el propio Sistema de Nombres de Dominio. Además, gracias a la convergencia tecnológica, está previsto que cada dispositivo seleccione la forma de comunicación más eficiente para el usuario en todo momento.

De esta forma, tal y como recalca Kash Mahdavi, consejero delegado de Telnic (el organismo que se encarga de la gestión de estos dominios), "este nuevo dominio cambiará la forma de comunicarnos e interactuar y resultará especialmente práctico para contactar con cualquier empresa".

Lo más leído