Conecta con nosotros

Noticias

¿Interesa la publicidad on-line?

Un reciente estudio afirma que estamos dispuestos a aceptar publicidad on-line si se ajusta a nuestros intereses personales, y que somos más reacios a admitir aquella publicidad que sólo aporta entretenimiento. El estudio, desarrollado por la empresa alemana Wunderloop, ha encuestado a más de 500 usuarios acerca de los aspectos que consideraban importantes en el uso de la Red y demuestra que los internautas aprecian lo útil.

Publicado

el

Un reciente estudio afirma que estamos dispuestos a aceptar publicidad on-line si se ajusta a nuestros intereses personales, y que somos más reacios a admitir aquella publicidad que sólo aporta entretenimiento. El estudio, desarrollado por la empresa alemana Wunderloop, ha encuestado a más de 500 usuarios acerca de aquellos aspectos que consideraban importantes en el uso de la Red.

En contra de lo que muchos pensaban, los internautas no están totalmente en contra de la publicidad on-line. Es más, si la publicidad es segmentada y se ajusta a nuestros intereses personales, es recibida de buen grado por, almenos la mitad de los internautas. Lo que ya noi os agrada tanto es recibir publicidad indiscriminada y superflua, basada únicamente en lo que los expertos denominan publicidad de entretenimiento

Estos datos se desprenden del estudio llevado a cabo por Wunderloop, del que podemos concluir que el 47% de los encuestados considera como aspecto más importante el hecho de que la publicidad on-line se adapte a sus intereses, mientras que únicamente un 38% cree que lo más importante es que la publicidad sea entretenida. En lo que sí coincide la inmensa mayoría de los encuestados (un 67%) es que al margen de publicidad, lo que realmente interesa es que los contenidos on-line se adapten a sus intereses.

Lo interesante del estudio es que desmonta uno de los mitos publicitarios mejor asentados: que el factor entretenimiento es esencial para el éxito de la publicidad on-line. O como afirma Torsten Ahlers, CEO de Wunderloop: "el estudio demuestra que las ofertas adaptadas específicamente teniendo en cuenta los intereses de los usuarios son más fácilmente aceptadas por éstos".

Lo más leído