MinWin sí está en Windows 7

MinWin sí está en Windows 7
4 de noviembre, 2008

Parecía que MinWin era un núcleo experimental de Microsoft que podría estar incluido en el futuro sistema operativo de Microsoft, pero nos hemos enterado de que este componente es, en realidad Windows 7. O más bien, su base. Las confusiones sobre este desarrollo han sido notables desde que comenzó a hablarse de él, pero ahora Mark Russinovich, uno de los responsables del proyecto, ha confirmado que MinWin es el núcleo de W7.

 

Se suponía que MinWin era un proyecto de Microsoft destinado a formar parte de los próximos sistemas operativos de esta empresa. La característica diferenciadora de MinWin era su pequeño tamaño y sus funciones reducidas, dedicadas a disponer de un kernel menos complejo y más rápido y eficiente. Dicho componente había sido “vislumbrado” tanto en el desarrollo de Windows 7 como de Windows Server 2008 R2, y ahora se ha confirmado que MinWin forma parte, al menos, de Windows 7.

 

 

Mark Russinovich, consultor técnico de Microsoft,  explicó lo que es MinWin en una reciente charla emitida a través del webcast de Channel 9.Según sus palabras, MinWin es el núcleo de Windows 7, pero no es el mismo core de Windows Server, y se trata de un componente “autocontenido” fuera del cual sus partes no dependen de otros elementos que no sean el propio núcleo MinWin. Este componente incluye ciertas interfaces del kernel, pero no es “todo el núcleo”, ya que algunas de las partes de la implementación del llamado kernel32 no pertenecen a MinWin. Algunas de esas características se han implementado por encima de la base del núcelo de Windows.

 

Lo cierto es que la charla de Russinovich trata de aclarar estos términos, pero ni siquiera en ZDNet han acabado de comprender el alcance e importancia de este componente, que teóricamente es la base del sistema operativo.

 

  • Share This