Conecta con nosotros

A Fondo

En USA es más barato el software

No sólo comprar PCs y electrónica de consumo sale más barato en EE UU, también si compramos soft podremos ahorrar hasta un 25% en una factura que en España tiene precios difíciles de justificar en muchos casos. Aunque el euro no está en su etapa más favorable con respecto al dólar y la crisis también está pasando factura a los precios en tecnología, todavía sigue siendo rentable comprar software al otro lado del Atlántico. Eso sí, perderás la ventaja de que esté localizado al español.

Publicado

el

No sólo comprar ordenadores y electrónica de consumo sale más barato en los Estados Unidos, también si adquirimos software podremos ahorrar hasta un 25% en una factura que en España tiene precios difíciles de justificar en muchos casos. Aunque el euro no está en su etapa más favorable con respecto al dólar y la crisis también está pasando factura a los precios en tecnología, todavía sigue siendo rentable comprar software al otro lado del Atlántico. Eso sí, perderás la ventaja de que esté en español.

 

MuyComputer ha comprobado que es posible ahorrarse más de un 25% en nuestra factura de tecnología si compramos aplicaciones o juegos en los Estados Unidos, un dato más que interesante en estos tiempos de crisis económica y que se une a la diferencia de precios en ordenadores y electrónica de consumo en comparación con España y otros países europeos.

 

La investigación que hemos llevado a cabo en nuestro laboratorio técnico se ha dividido en dos partes: el análisis de los precios de las aplicaciones más populares para ordenadores personales y la comparación de los precios de los juegos para PC, PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360.

En el caso del software se ha buscado las aplicaciones en la tienda oficial del fabricante en España y los Estados Unidos. Por su parte, para los videojuegos hemos contrastado la información entre Fnac para los precios de España y Amazon para los precios estadounidenses, ya que son las webs con los importes que más se aproximan a los precios recomendados por el desarrollador.

 

Contenido del especial

 

En USA es más barato el software

Aplicaciones para PC

Videojuegos para PC y consolas

La localización incrementa el precio

 

Lo más leído