MP3 sin DRM: el logo oficial

MP3 sin DRM: el logo oficial
5 de noviembre, 2008

Siete grandes portales de venta de música online del Reino Unido están promocionando el uso de un logo que identifica tanto a estos sitios como a los que se unan a la iniciativa para certificar que venden canciones MP3 sin DRM. Este logo garantiza que cuando los usuarios compren música a través de estas tiendas on-line, lo harán sin temer por la presencia de polémicas plataformas DRM que coartan sus derechos y privilegios.

 

La idea es la de promocionar la venta de música on-line a través de esta certificación que certifica la “pureza” de estas canciones, que están totalmente libres de esas molestas “infecciones DRM” que limitan los derechos de los usuarios a reproducirlas en cualquier dispositivo o a copiarlas de uno a otro lado para su uso personal. Con este logo la llamada Entertainment Retailers Association pretende enfatizar el hecho de que los MP3 podrán ser reproducidos en cualquier reproductor.

 

 

Las tiendas en cuestión son HMV, Woolworths, 7Digital, DigitalStores, Tescodigital, Tunetribe y Play.com, que se han afiliado a este programa que se basa en la utilización del logo “MP3 100% Compatible” para demostrar la ausencia de plataformas DRM de ninguna clase en la música que venden, lo que permite reproducirla sin problemas en cualquier ordenador y dispositivo con soporte MP3.

 

 

La venta de música sin DRM es desde hace tiempo una tendencia que cada vez más tiendas (como Amazon) de música adoptan, y las que no lo hacen directamente suelen ofrecer a sus clientes un catálogo mixto que da la posibilidad de comprar canciones con DRM y sin DRM, siendo estas normalmente sensiblemente más caras.

 

  • Share This