Usar BitTorrent en España, legal

Usar BitTorrent en España, legal
5 de noviembre, 2008

La sentencia sobre el caso del cierre de TodoTorrente ha sobreseído el caso de forma provisional, una gran victoria legal tanto para los responsables del sitio como para todos los usuarios del protocolo BitTorrent en nuestro país. Hace más de un año que la DPGC publicó una nota de prensa en a que se anunciaba la detención de los administradores de este sitio y el cierre de la web, pero ahora se ha hecho justicia al fin.

Lo cuenta David Bravo en Espacio Fílmica, donde este conocido defensor de filosofías P2P y del intercambio libre de archivos explica cómo la Dirección de la Policía y la Guardia Civil publicó en julio de 2007 una nota de prensa en la que se anunciaban las detenciones realizadas a los responsables del tracker TodoTorrent además de la incautación de material informático y el cierre cautelar de la web por orden judicial.

Bravo destaca especialmente la editorial que publicaron en una plataforma creada por la SGAE en la que se tergiversaban los hechos de esta detención, celebrando la puesta ante la justicia de los responsables del tracker.

Finalmente el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela ha dictado auto de sobreseimiento provisional, lo que significa una gran victoria para este portal y sus responsables, pero también para el resto de usuarios de este tipo de filosofías, que podrán estar algo más a salvo tras la sentencia de este juzgado que reza que en TodoTorrente "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito".

  • Share This