Yahoo! rompe con Google

Yahoo! rompe con Google
5 de noviembre, 2008

Las negociaciones y el posible acuerdo publicitario al que se supone que habían llegado ambos gigantes se han visto rotas. Los reguladores del gobierno estadounidense imponían demasiadas trabas, y la cosa no seguirá adelante. Lo explican en el blog oficial de Google, donde uno de los directivos del departamento legal explica que esas presiones estaban causando problemas, y tanto Yahoo! como Google han abandonado el acuerdo.

 

Tal y como cuenta David Drummond, Chief Legal Officer de Google, en junio de este año ambas empresas anunciaron un acuerdo publicitario según el cual Yahoo! tendría la opción de proporcionar anuncios de Google en los resultados de las búsquedas de Yahoo! tanto en Estados Unidos como en Canadá. Sin embargo, el acuerdo y su aplicación práctica se vio retrasado debido a la presión de los reguladores estadounidenses, que veían con sospecha este tipo de posibilidad.

 

 

Pues bien, dicha revisión ha acabado de hartar a ambas partes, que han decidido no seguir adelante con este plan publicitario, que estaba generando demasiados problemas y suspicacias. Drummond cree que “el acuerdo hubiera sido bueno para las empresas, anunciantes y usuarios -además, por supuesto de para Yahoo! y Google. ¿Por qué? Porque hubiera permitido a Yahoo! (y a sus partners) mostrar anuncios más relevantes para búsquedas que actualmente generan pocos o ningún anuncio.

 

 

Drummond explica que el proceso legal y regulatorio estaba siendo demasiado problemático: “no vamos a dejar que la ejecución de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal. Eso sería como intentar avanzar en el camino de la innovación con el freno de mano puesto“. Por ahora no ha habido declaraciones de Yahoo! al respecto, pero estamos seguros de que estarán de acuerdo con las palabras de este directivo de Google.

 

  • Share This