W7 arranca más rápido que Vista

W7 arranca más rápido que Vista

Ya ha arrancado el WinHEC 2008, la conferencia de Windows para ingeniería de hardware, y lo ha hecho a lo grande con la presentación de Windows 7 a los partners hardware de Microsoft. El momento estelar ha sido un vídeo en el que se comparaba la velocidad de arranque de Windows 7 y Vista. El nuevo sistema operativo, a pesar de estar todavía en fase pre-beta, sacaba varios segundos de ventaja.

 

Microsoft prepara sin tapujos el terreno al sucesor de Vista. Si anteriormente había tenido sumo cuidado en proteger al actual abanderado de la plataforma Windows para no dañar sus ventas, se puede decir que en el WinHEC 2008 ha sacado toda la artillería. En la presentación de Windows 7 a los partners de hardware, Jon DeVaan, vicepresidente de la división de sistemas operativos Windows Core mostró un vídeo en el que se comparaba cara a cara el arranque de Windows Vista con el nuevo Windows 7. El vídeo se tomó en máquinas idénticas desde el final de la inicialización de la BIOS hasta que el escritorio estuvo listo para trabajar. DeVaan revelaba que para hacer realidad esta mejora se habían aplicado varias técnicas: “Algunos ejemplos son: cargar los controladores en paralelo y otra muy importante es que hemos creado un mecanismo para poner en marcha servicios realmente bajo demanda” de esta forma se disminuye la presión sobre los dispositivos de entrada y salida.

 

 

 

Otra de las pruebas que se realizó fue la apertura de 70 ventanas con distintas aplicaciones en ambos sistemas operativos. En Vista la memoria se agotó desactivando paulatinamente los efectos gráficos mientras que en Windows 7 las ventanas se mostraban correctamente. Al respecto DeVaan comentó que esto era posible gracias a que se había mejorado el uso de la memoria en parte “dejando que la tarjeta gráfica haga su trabajo“.  Además de la velocidad de arranque y prestaciones, DeVaan anunciaba mejoras en la vida de las baterías de un 11 por ciento mediante mejoras en el núcleo de Windows con las que se permitirá a la CPU funcionar a menor frecuencia y permanecer en reposo durante períodos más largos. También se mencionaron las mejoras gráficas y la optimización de muchas de las aplicaciones multimedia. Se mostraron pruebas con Windows Media Player en el que el consumo de CPU era del 11% cuando en la misma situación Vista consumía más del 15 por ciento.

 

Otra de las apariciones estelares en el WinHEC fue la demostración de cómo corria Windows 7 en un netbook Asus Eee PC con 1 Gbyte de memoria y una unidad SSD de 16 Gbytes y que según los testimonios funcionaba con una agilidad notable. Steven Sinofsky ya se mostró un netbook con Windows 7 en el PDC, aunque sin mostrar detalles de su funcionamiento. Según los responables de Microsoft Windows 7 funcionará bien en los netbooks.

 

  • Share This