Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! a Microsoft: ¡Cómpranos!

Se puede decir más alto pero no más claro. Jerry Yang, CEO de Yahoo!, ha hecho unas jugosas declaraciones en la cumbre sobre Web 2.0 que se celebra en San Francisco (EE.UU.). «Lo mejor que puede hacer Microsoft es comprar Yahoo! Estamos dispuestos a vender la empresa por un precio justo». A la pregunta de por qué no han aceptado las ofertas de Microsoft, Yang respondió que el precio por acción no fue suficiente entonces.

Publicado

el

Se puede decir más alto pero no más claro. Jerry Yang, CEO de Yahoo!, ha hecho unas jugosas declaraciones en la cumbre sobre Web 2.0 que se celebra en San Francisco (EE.UU.). "Lo mejor que puede hacer Microsoft es comprar Yahoo! Estamos dispuestos a vender la empresa por un precio justo". A la pregunta de por qué no han aceptado las ofertas anteriores de Microsoft, Yang respondió que el precio por acción no fue suficiente entonces.

Jerry Yang dió algunos detalles sobre el acercamiento inicial de Microsoft: "Ellos querían distanciarse de la oferta pública y negociar con nosotros un acuerdo privado. Nosotros estabámos también dispuestos a negociar en aquel momento, pero siempre que la oferta no se apartara mucho del valor que consideramos que tiene nuestra empresa. Al final se retiraron y durante estos meses se han ocupado de dejar muy claro que no tienen interés en comprar Yahoo!".

Jerry Yang, CEO de Yahoo!

A pesar de esto el CEO de Yahoo! volvió a ratificar que no dan el asunto por cerrado. Aunque aseguró que no tienen nuevas noticias de Redmond, sí que dejó claro que la situación de la economía en general y de Yahoo! en particular no tiene por qué afectar en demasía a la valoración final de la acción. " Es cierto que no hemos tenido un buen año, pero eso no significa que este no lo vaya a ser", aseguró Yang.

Respecto al posible acuerdo con AOL, Yang no pudo ser más elocuente: "No puedo hablar de ello. Si te dijera algo luego tendría que matarte".

Decepcionado con Google

Para Yahoo! la falta de entendimiento con Google ha hecho mucho daño al futuro de un modelo de negocio basado en la publicidad de las búsquedas. Una asociación con Google hubiera reportado a la empresa unos 800 millones de dólares, a cambio de que sus anuncios aparecieran en los resultados de Yahoo! El Departamento de Justicia norteamericana puso pegas al acuerdo desde el principio, basándose en que de producirse el acuerdo Google se haría con demasiado poder en la Red. Tanto Yahoo! como Google se apresuraron a hacer algunos retoques que no fueron suficientes para llegar a buen término.

Yang se pronunciaba en estos términos acerca del asunto: "Creo que el gobierno no entiende a nuestra industria. Tienen un concepto de mercado y de abuso de poder demasiado limitado y creo que esto tendrá consecuencias desagradables para todos. No estoy de acuerdo con ellos pero al fin y al cabo son el gobierno, y ellos pueden decidir acerca de estos asuntos".

De todas formas, también aseguró que la alianza con Google era importante, pero en ningún caso fundamental para sus expectativas de crecimiento en el futuro.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído