Conecta con nosotros

Noticias

Éxito sin precedentes del iPhone

El iPhone ha alcanzado la primera posición en el ranking de satisfacción realizado por J.D. Power and Associates referente a los smartphones utilizados en el mundo empresarial, y además Apple ha conseguido ser el segundo fabricante de «teléfonos inteligentes» en términos de volumen de negocio en todo el mundo. Dos buenas noticias para Steve Jobs y su gente que demuestran que con un único terminal han sabido triunfar.

Publicado

el

El iPhone ha alcanzado la primera posición en el ranking de satisfacción realizado por J.D. Power and Associates referente a los smartphones utilizados en el mundo empresarial, y además Apple ha conseguido ser el segundo fabricante de "teléfonos inteligentes" en términos de volumen de negocio en todo el mundo. Dos buenas noticias para Steve Jobs y su gente que demuestran que con un único terminal han sabido llegar a un público muy numeroso y heterogéneo.

J.D. Power and Associates ha confirmado que el iPhone ha alcanzado el primer puesto en su encuesta anual (realizada entre agosto y septiembre de 2008) sobre el grado de satisfacción que tienen los usuarios empresariales (un total de 1.388) de smartphones. Medida en una escala de 1.000 y basándose en cinco factores clave (en orden de importancia: facilidad de uso, sistema operativo, diseño externo, características y duración de la batería), el Apple iPhone ha alcanzado una puntuación de 778, seguido por RIM (los fabricantes de BlackBerry) con 703 y Samsung con 701.

En un campo dominado en otras ocasiones por BlackBerry, la victoria del iPhone se ha basado en que es más fácil de usar y apasiona por su diseño. Además, el 45% de los encuestados reconocieron que el acceso a Internet es una de las mayores fortalezas del terminal de Apple, mientras que el 41% mencionaron la gestión del correo electrónico y el 37% su teclado virtual. Samsung ha estado muy cerca de RIM en cuanto a grado de satisfacción, mientras que por debajo de la media encontramos a fabricantes como HTC y Motorola (ambos con terminales basados en Windows Mobile) y Palm, que además del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft también tiene el suyo propio: Palm OS.

Pero no todo es positivo para Apple. Mientras que la media de precios para un smartphone fue de 216 dólares, el terminal de los de Cupertino se sitúa en el puesto más alto de la lista con 337 dólares. Por su parte, Motorola es el más barato con 169 dólares.

Las buenas noticias para Apple no acaban con la encuesta de J.D. Power, leemos en Reuters que la compañía de la manzana es ya el segundo productor de smartphones en términos de volumen en todo el mundo. Cerca de 6,9 millones de iPhones se fabricaron durante el verano, lo que supone un 17,3% del mercado en ese periodo y hace que Apple supere a RIM y sus BlackBerrys, que tienen un 15,2% de la cuota. Por supuesto, Nokia sigue siendo líder con un 38,9%, pero no olvidemos que el año pasado el fabricante finlandés estaba en un 51,4%.

Lo más leído