Conecta con nosotros

Noticias

Lotus Symphony para Mac OS X

Fuentes de IBM confirmaron durante la Conferencia OpenOffice.org celebrada en Beijing que la suite ofimática Lotus Symphony, presentada a principios de septiembre, ya ha alcanzado la cifra de tres millones de descargas. Además, la «hoja de ruta» de Symphony prevé más de 60 nuevas características sobre la base del estándar OpenDocument 1.2 (ODF) y OpenOffice 3.0. Mientras tanto, puedes disfrutar de la beta para Mac OS X.

Publicado

el

Michael Karasick, director del laboratorio de desarrollo de IBM Lotus en China, confirmó durante la Conferencia OpenOffice.org celebrada en Beijing que la suite ofimática Lotus Symphony, presentada a principios de septiembre, ya ha alcanzado la cifra de tres millones de descargas en 28 lenguajes. Además, la «hoja de ruta» de Symphony prevé más de 60 nuevas características sobre la base del estándar OpenDocument 1.2 (ODF) y del código open source de OpenOffice 3.0. IBM ya dispone de la versión 1.2 Beta de su suite ofimática para el sistema Mac OS X, que inicialmente estará sólo en inglés, pero que a medida que nos acerquemos a la versión final en abril de 2009 se localizará a más idiomas, incluido en español.

 

Lotus Symphony es totalmente gratuita y además está incluida en la Open Collaboration Client Solution (OCCS), una suite para Linux que también cuenta con un cliente de correo electrónico de Lotus Notes y con el cliente de mensajería instantánea Lotus Sametime. Al mismo tiempo, IBM y Sun Microsystems han presentado en la conferencia de Beijing el OpenDocument Format Toolkit, un proyecto para la comunidad de software open source que desarrolla herramientas para incorporar ODF en gestores de contenidos, programas de flujo de trabajo empresariales y aplicaciones web. Sun ha contribuido con el ODF Toolkit con una aplicación para leer, escribir y manipular documentos ODF.

La fase beta de Symphony 1.2 se extenderá durante varios meses (incluida Lotus Symphony 1.2 para Ubuntu) y está comprometida tanto con Windows como con Linux (a través de la versión para Ubuntu) y Mac OS X. De acuerdo con fuentes solventes de IBM, «la estrategia de desarrollo de la suite pasará por ofrecer compatibilidad total con los formatos de Office 2007, así como el soporte para las macros de Visual Basic«.

 

Ya puedes descargarte la versión 1.2 Beta para Mac OS X (en equipos con procesadores Intel) desde aquí.

 

Lo más leído