Conecta con nosotros

Análisis

PiXnPaLs: eventos e imágenes

Otra nueva opción se une al resto de proyectos basados en lo colaborativo y las imágenes, PiXnPaLs es una aplicación en línea que está especialmente pensada asociar nuestras fotografías a eventos. En cada uno podremos invitar a otros usuarios para que suban sus propias imágenes y así tener un sitio donde centralizar todo el contenido gráfico de cada evento de forma que cualquiera del grupo pueda verlas y/o colaborar.

Publicado

el

Otra nueva opción se une al resto de proyectos basados en lo colaborativo y las imágenes. PiXnPaLs es una aplicación en línea que está especialmente pensada asociar nuestras fotografías a eventos. En cada uno podremos invitar a otros usuarios para que suban sus propias imágenes y así tener un sitio donde centralizar todo el contenido gráfico de cada evento de forma que cualquiera del grupo pueda verlas y/o colaborar.

En Internet podemos encontrar muchísimos servicios on-line basados en las imágenes y otros muchos que las incorporan como oferta aun sin ser su objetivo principal. Lo que está bastante claro es que a "los nuevos" usuarios les gusta guardar su vida en Internet de la forma más real e inmediata posible, ya sea con imágenes, vídeos, textos o combinaciones de las tres cosas.

PiXnPaLs es un nuevo servicio que apunta en esta dirección, donde podremos colgar imágenes ordenándolas según al evento que pertenezcan. Lo más interesante de PiXnPaLs no es ya el poder ir guardando nuestra actividad en forma de fotos, si no poder compartir eventos para que otros usuarios suban sus fotos al mismo. Da una solución para centralizar todas las imágenes de un grupo determinado de personas, unidas por la asistencia a determinado evento, compañeros de trabajo, de escuela etc. de forma que todas están reunidas y cualquiera puede consultarlas, subir nuevas, comentarlas o , en general, interactuar con ellas desde su ordenador.

Álbumes de imágenes colaborativos (o no) según eventos

Una vez registrados podemos crear tres tipos de eventos: normal, público o abierto. En los primeros nosotros decidimos qué usuarios pueden participar con sus imágenes y verlas; en los públicos cualquiera puede acceder a ver las fotos y comentar en ellas, pero no subir, y finalmente los abiertos, como su nombre indica, son la opción más libre. Elegido cuál nos interesa solamente nos queda por indicar fecha de inicio y fin, titulo y breve descripción.

Los siguientes pasos serán subir las imágenes que queramos al evento e invitar a los amigos que queramos participen, bien para ver las fotos y comentar en ellas (esta es otra de las opciones disponibles), bien para subir las suyas.

Otras opciones interesantes del servicio, aparte de las clásicas como configuración de nuestra cuenta o modificación de los datos en la misma, es por un lado la de poder solicitar nuestra inclusión en determinado grupo y, si el evento es abierto o publico, dejar comentarios en el evento o en una imagen determinada del mismo. Además, al igual que en Flickr, tenemos la opción de "acotar" determinada superficie de una imagen, la cual al pasar el ratón por encima muestra información adicional (el nombre del fotografiado, por ejemplo).

Sobre nuestra cuenta, además de lo citado anteriormente, tenemos un panel con toda nuestra actividad dentro de PiXnPaLs y una URL única de nuestro perfil, interesante opción para mostrar nuestras imágenes en cualquier sitio.

Sobre la interfaz del sitio ningún fallo destacable, quizás algunos iconos algo pixelados, pero por el resto todo está bastante bien organizado, de forma intuitiva y contamos con información suficiente por si nos perdemos en algo (proporcionan un FAQ y un Tour).

Finalmente comentar algunas carencias que suponemos irán siendo solucionadas con el tiempo, a saber: falta opción de importar nuestras fotos de otros servicios sociales como Flickr, deberían mejorar el buscador de eventos y usuarios, añadir alguna opción para "categorizar" o "tagear" nuestros eventos, mejorar el sistema para subir imágenes y finalmente añadir canales RSS para seguir los cambios en los eventos que participemos.

Conclusiones

Sin duda, es una buena opción para crear un seguimiento gráfico de determinado evento, con control absoluto sobre el mismo y bastantes opciones que lo hacen un servicio potente. Tiene pequeñas carencias como comentábamos anteriormente, pero son fácilmente implementables, porque en este caso los pilares que sustentan PiXnPaLs sí nos parecen robustos.

Lo más leído