HP Mobile Internet Experience

HP Mobile Internet Experience
8 de noviembre, 2008

HP está preparando una distribución Linux para hacer más usable la experiencia de controlar un netbook. Este “nuevo” sistema operativo se llama Mobile Internet Experience (MIE) y ya se ha visto en los HP Mini 1000. Otra muestra más de cómo los fabricantes, en este caso el líder, se están tomando muy en serio el mercado y las posibilidades que ofrecen la nueva generación de netbooks.

 

Aunque hay pocos datos sobre el HP Mobile Internet Experience, ya circula por la Red un vídeo en el que se puede analizar el look gráfico propuesto por el gigante del hardware para su nueva generación de netbooks. Se sabe que está basado en Ubuntu, que es mucho más visual que las distribuciones tradicionales y que los intentos realizados por otros fabricantes de este tipo de dispositivos como ASUS o Acer.

 

 Ubuntu será la base en la que se fundamente el HP Mobile Internet Experience.

 

En la Red ya se encuentran análisis del HP Mini PC 1000 donde se habla de este nuevo sistema operativo, que muestra la tendencia de buscar alternativas serias a Windows XP para gobernar la nueva generación de netbooks. Y Linux es la respuesta perfecta y parte de la clave del éxito de estos dispositivos.  MIE está diseñado para usuarios inexpertos en Linux. La pantalla principal da acceso gráfico a las principales funciones del ordenador: internet, correo, aplicaciones, multimedia…  El navegador es una versión adaptada de Firefox.  Esta versión todavía es un prototipo y se espera que HP la suministre a partir de enero del 2009.

 

El HP Mini 1000 es un netbook consistente y ligero, que pesa unos 900 gramos, empacado en una carcasa negra, con un teclado de calidad y que calza un Atom N270 a 1,6 MHz. Puede conseguirse con pantalla de 8,9 pulgadas o 10,2 y tiene todos los conectores imaginables. Incluso se espera próximamente una versión con 3G incorporado.

 

Si quieres ver el vídeo del HP Mini PC con el Windows Mobile Internet funcionando pulsa aquí.

 

  • Share This