Conecta con nosotros

Noticias

Obama, atacado por hackers

Ser presidente electo de Estados Unidos no significa que estés libre del acecho por parte de los cibercriminales. De hecho, tanto Barack Obama como John McCain durante la campaña electoral sufrieron inflitraciones de crackers. Gran cantidad de información sobre los dos ex candidatos a la Casa Blanca fue descargada de sus ordenadores por un experto en informática de una entidad u organización extranjera.

Publicado

el

Ser presidente electo de Estados Unidos no significa que estés libre del acecho por parte de los cibercriminales. De hecho, tanto Barack Obama como John McCain durante la campaña electoral sufrieron inflitraciones de crackers. Gran cantidad de información sobre los dos ex candidatos a la Casa Blanca fue descargada de sus ordenadores por un experto en informática.

Tanto Barack Obama como John McCain acudieron en primera instancia al FBI creyendo que tenían un virus. Sin embargo, el servicio secreto de EEUU alertó a los políticos que un cracker había entrado en sus ordenadores.

 

Aunque todavía no hay nada claro, las investigaciones de la revista Newsweek, quien descubrió el caso, apuntan a una «entidad u organización extranjera» que quisiera reunir información confidencial de cara a una futura negociación con el nuevo presidente.

 

Lo más leído