Conecta con nosotros

Noticias

Juegos para móvil, éxito rotundo

De aquellos primeros móviles donde una especie de serpiente nos podía tener cautivados durante horas a los juegos actuales con gráficas dignas de consola no ha pasado más de 10 años. Durante este tiempo se ha consolidado un mercado con una demanda en aumento, como lo demuestra los resultados de Gameloft, que en lo que va de año ya ha ganado 76,5 millones de euros en un negocio que representa un 98% de sus ingresos.

Publicado

el

De aquellos primeros móviles donde una especie de serpiente nos podía tener cautivados durante horas a los juegos actuales con gráficas dignas de consola no ha pasado más de 10 años. Durante este tiempo se ha consolidado un mercado con una demanda en aumento, como lo demuestra los resultados de Gameloft, que en lo que va de año ya ha ganado 76,5 millones de euros.

En el tren, el autobus o incluso para los que están agobiados con una hipoteca y no pueden pagar un PS3 con sus respectivos juegos, el móvil se ha convertido en su consola y los videojuegos para estos dispositivo representan una buena fuente de ingresos para algunas compañías. Por ejemplo, el 98% de los ingresos de Gameloft vinieron de este tipo de aplicaciones lúdicas.

 

El impulso clave para los juegos en los teléfonos móviles ha sido el desarrollo de dispositivos con pantallas más grandes, mejores procesadores y calidad gráfica como el iPhone.  Asimismo, las pantalla táctiles y con sensor de movimiento acercan las sensaciones que ofrecen algunos títulos especialmente creados para aprovechar estas características.

El negocio tiene unas buenas expectativas. No hace falta nada más que teclear «juegos móvil» en cualquier buscador y nos daremos cuenta que la oferta de webs de descarga de estos servicios es la clara consecuencia de que hay una demanda importante. De nuevo, otro dato significativo son las ventas de Gameloft. En los últimos cuatro años se han multiplicado por 10 y esta empresa es sólo un ejemplo del mercado existente.

 

Lo más leído