El iPod-killer de MySpace

Menudo revuelo que se ha formado tras el debate sobre el futuro de la música que tuvieron Chris DeWolfe, CEO de MySpace, y Edgar Bronfman, CEO de Warner Music Group, junto con el moderador Jonh Battelle durante la conferencia Web 2.0 que se ha celebrado en San Francisco. Al máximo responsable de MySpace le preguntan si en un futuro su empresa podría crear un dispositivo de reproducción de música digital, y no se le ocurre otra cosa que contestar con un “es posible”. Suficiente para que la Red se haya convertido en un hervidero de rumores sobre el iPod-killer de MySpace.

 

Aunque justo después de despacharse con el lacónico “es posibleChris DeWolfe aseguró que de momento en MySpace sólo están centrados en mejorar el servicio, la segunda parte de su respuesta no se ha tenido en cuenta y docenas de sitios web han puesto el foco en la posibilidad de que MySpace pueda lanzar un reproductor al estilo del iPod de Apple. Hay que reconocer que DeWolfe no ha estado muy afortunado porque a pesar de que puede decir que la pregunta le pilló por sorpresa y que un “es posible” es una salida un tanto diplomática, también podría haber zanjado el asunto con un “no es nuestro negocio y no se nos ha pasado por la cabeza“.

 

 

En el vídeo en el que pronuncia su famosa frase, ésta parece una respuesta educada ante una pregunta un tanto absurda. El vídeo está en inglés, pero cualquiera que tenga ciertas nociones de este idioma se dará cuenta de que no hay nada detrás de la frasecita de marras de DeWolfe. Ahora que Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha dicho que el éxito del iPod acabará dentro de poco y que los planes de Dell de volver al mercado de los reproductores MP3 se han archivado de forma permanente (según un artículo publicado en el Wall Street Journal, que requiere suscripción), que MySpace se meta en esta mercado es, cuanto menos, improbable.

 

Lo que está claro es que MySpace lo que tiene que hacer es centrarse en su negocio, que no es otro que poner en contacto a millones de personas en todo el mundo. Además, su servicio de descarga de música y vídeos se complementa perfectamente con el iPod y con otros reproductores de música y vídeo portátiles del mercado.

 

  • Share This