Conecta con nosotros

Prácticos

Trucos para Microsoft Word (II)

Publicado

el

Segunda entrega de nuestro especial de trucos para Microsoft Word donde os mostramos cómo insertar un logotipo en tus documentos, ahorrar papel ajustando textos y personalizar tus documentos con marcas de agua.

Truco 5. Ahorra papel ajustando tus textos

Seguro que más de una vez has ido a imprimir un documento y te has dado cuenta de que en la última hoja sólo aparecen escritas un par de líneas. Lo más frecuente es que busques párrafos innecesarios para eliminarlos o que reduzcas el tamaño de la fuente, pero cuando el contenido es necesario, lo habrás impreso tal cual y, por tanto, habrás malgastado papel. Con este truco no volverás a preocuparte por nada de esto, ya que Word es capaz de configurar sus ajustes automáticamente para que todo entre en una página, sin que el tamaño y la calidad del texto se vean afectados.

Compruébalo tú mismo mediante una vista previa del documento. Para llegar hasta ella, dirígete hasta el Botón Office, pincha sobre Imprimir y elige la opción Vista preliminar. Una vez allí verás una nueva pantalla con tu texto, que probablemente sobrepase en un par de líneas una de las hojas. Entonces haz clic en Encoger a una página y, en apenas unos segundos, verás cómo tu problema de espacio se ha solucionado.

Truco 6. Personaliza tus documentos

Si el diseño tradicional que aporta Word a tus documentos te parece aburrido e impersonal, prueba a darles un toque original a través de las opciones de marca de agua que incorpora el programa.

Para ello, dirígete a la pestaña Diseño de página y despliega la opción Marca de agua. Allí encontrarás varias propuestas, así como la posibilidad de crear la tuya propia desde Marcas de agua personalizadas. Pulsa sobre ella y accederás a un cuadro de texto en el que podrás seleccionar una imagen almacenada en tu equipo para que aparezca de fondo de todos tus documentos.

Truco 7. Tu logotipo en todos los documentos

Las empresas manejan un gran volumen de información escrita que, muchas veces, se hace llegar a proveedores y clientes. Si quieres darle un toque corporativo a todos tus documentos a través de la inserción del logo de tu compañía, Word te lo pone fácil.

Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la pestaña Insertar y elegir la opción Cuadro de texto. Después sitúalo en la parte del documento que quieras personalizar, introduce la imagen del logo y ajusta sus dimensiones con las flechas que aparecen. Asegúrate de que, en el apartado Dibujo de la Barra de Herramientas, tienes seleccionada la opción Detrás del texto.

Cuando hayas terminado con eso, vuelve al menú Insertar, pincha dos veces en Autotexto y escribe la palabra Logo. Como podrás ver, la imagen ya aparece en la primera página. Para que también lo haga en las siguientes, sólo tienes que ir hasta ellas, escribir la palabra Logo y pulsar F3. Verás cómo consigues un aspecto corporativo muy útil para dar publicidad a tu empresa.

Contenido del especial

Trucos para Microsoft Word

Trucos para Microsoft Word (II)

Trucos para Microsoft Word (y III)

Lo más leído