Blu-Ray bajará de precio

Blu-Ray bajará de precio
11 de noviembre, 2008

Las navidades de 2008 van a ser una importante piedra de toque para el formato Blu-Ray. En plena lucha por establecerse como el sucesor del DVD, un estudio de la consultora Abi Research concluye que llegarán drásticas bajadas de los precios de los reproductores para la campaña navideña. El enemigo no sólo llega del DVD, sino que en países como EEUU las descargas de películas en alta definición empiezan a ser habituales.

 

Según la consultora Abi Research estas Navidades serán una fecha clave para la implantación de los reproductores Blu-Ray y los fabricantes son muy conscientes de ello por lo que se prevé una importante bajada de precios en los reproductores para animar a los compradores estas fiestas. Y no solo eso, sino que algunos fabricantes incorporarán funciones de descarga de películas en sus reproductores para hacer sus prodctos más atractivos.  Los efectos la estrategia de bajada de precios ya se pueden ver en algunas tiendas online como Pixmania, en la que podemor encontrar ya reproductores por debajo de los 200 euros. Sin embargo según la consultora en los próximos días podemos rebajas aún más drásticas con modelos que podrían llegar a bajar de los 150 dólares (unos 122 euros), un esfuerzo necesario para “generar interés y construir volumen” según el analista de ABI Research Steve Wilson.

 

 

Como hemos planteado en un artículo especial, la plataforma Blu-Ray está tardando en despegar, en parte porque los consumidores están satisfechos con DVD y en parte por los precios altos de estas unidades. Ya comentamos que la venta de películas tampoco ayuda, con un 4% de cuota de mercado en Estados Unidos. Así pues los fabricantes necesitan que suceda algo estas Navidades urgentemente, pues la amenaza no solo proviene del formato DVD que se resiste a nombrar sucesor, sino que las descargas de contenido en alta definición empiezan a aflorar como alternativa. Algunos fabricantes están integrando en sus reproductores la posibilidad de descargar películas en alta definición. LG y Samsung ya trabajan en acuerdos con la empresa Netfix para que sus reproductores puedan descargar películas de alta definición de la red. En cualquier caso para el consumidor son buenas noticias, ya que podremos disfrutar de precios más bajos y nuevas funciones en los reproductores.

 

 

  • Share This